Deportes

Busca Perú renovar contrato con Ricardo Gareca

Esto después de la eliminación por parte de los peruanos ante Australia para la Copa del Mundo en Qatar.


  • 17
  • Junio
    2022

A pesar de la derrota ante Australia, Perú busca renovar el contrato del técnico argentino Ricardo Gareca para que continúe al frente de la selección peruana.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, dijo el viernes en conferencia de prensa que esperan tener una respuesta concreta en dos semanas. Añadió que prevén que “el Tigre” continúe como timonel por cuatro o cinco años más.

Oblitas admitió que no existe un plan alterno que no sea la continuación de Gareca.

El jueves, Oblitas y el presidente de la federación, Agustín Lozano, hablaron con Gareca, que aún no ha dado una respuesta porque el argentino se tomará “unos días de reflexión”.

Perú se quedó con las ganas de repetir en la máxima cita del fútbol. En 2018, la blanquirroja se clasificó a Rusia tras 36 años de ausencia y conducida por el “Tigre”, pero no pudo hilvanar clasificaciones sucesivas, algo que los peruanos alcanzaron en Argentina 1978 y España 1982.

El lunes Australia venció por penales 5-4 a Perú y logró el penúltimo boleto a la cita de Qatar 2022. Tras el encuentro Gareca dijo que “lo único que nos embarga es el dolor... No estuvimos finos en nuestro juego por un trabajo táctico que hizo el rival”.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×