Deportes

Buscan para Nuevo León más torneos ITF Juveniles

Foto: @CENTRALTENIS.MX
Foto: @CENTRALTENIS.MX
Escuchar artículo

Solicita Asociación Regiomontana de Tenis cuatro torneos del World Tennis Junior Tour para el 2023; quieren presencia internacional.

Nuevo León busca incrementar su presencia en el World Tennis Junior Tour para el 2023 al solicitar cuatro torneos de los llamados ITF Juveniles.

Gracias a la buena organización y la respuesta positiva que tuvieron los dos que se realizaron este año, la Asociación Regiomontana de Tenis (ART) pidió dos más a la Federación Mexicana de la especialidad.

Marco Marín, presidente de la ART, dijo que se envió la solicitud después de los buenos comentarios que recibió de parte de algunos clubes regios.

“De los torneos ITF tuvimos dos este año, tenemos confirmados otros dos para el 2023, pero la verdad es que vamos a buscar el tercero y cuarto, que sería espectacular para todos los tenistas de alto rendimiento de 13 a 18 años”, indicó el directivo.

En febrero se realizó la Nuevo León Junior Cup en el Centro Tenístico, mientras que en agosto el Club Contry volvió a ser sede de un certamen de este tipo al recibir la Monterrey Junior Cup, ambos pertenecientes al circuito juvenil de la Federación Internacional de Tenis.

“El primero fue de nivel J5 y la ITF, gracias a que nos fue muy bien, decidió darnos uno de mayor nivel para agosto, un J4, lo que habla de que estamos haciendo bien las cosas”, expresó Marín.

Las propuestas por la ART a la Federación Mexicana de Tenis (FMT), que es el único organismo que puede otorgar estos torneos en México, serán dos en febrero y marzo, y dos en septiembre, con fechas específicas aún por definir.

Marín agregó que están abiertos a solicitudes de los clubes de Nuevo León para recibir uno de estos certámenes, que juegan tenistas juveniles emergentes de todo el mundo, ya que otorgan puntos para el ranking mundial junior.

Dentro de los planes para el tenis regio en el 2023 está organizar todo tipo de torneos del Circuito Nacional Infantil Juvenil de la FMT, incluyendo el Nacional de Semana de Pascua que tradicionalmente se realizaba en la entidad.

“Queremos tener torneos de todas las categorías y de todos los tipos, queremos recuperar el Nacional que ya tenemos tres años sin poder hacerlo, queremos tener torneos G2, G3 y lo que creo que nos ha faltado son los G4 para apoyar a los novatos e intermedios”, recalcó Marín.

ADS

Etiquetas:
×
*/