Deportes

Buscan sanción de 5 años a quien de grito homofóbico

Igualmente se implementarán medidas contra la discriminación en los próximos dos partidos de El Tri


  • 18
  • Enero
    2022

Después de un fallo y suspensión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) hecho por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA por sus siglas en francés) sobre la Selección de México para que no se permita el ingreso al estadio Azteca en dos partidos, las autoridades llevarán a cabo un programa piloto para erradicar el grito homofóbico el cual castigaría con 5 años de cárcel a quien gritase.

"Las personas que cometan un acto discriminatorio tendrán que salir del estadio y serán sancionadas: serán sacadas del estadio y no podrán regresar a un partido de la Selección Nacional por los próximos 5 años. Es un horizonte hacia el siguiente mundial", comentó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Igualmente, según indicó De Luisa, buscarán implementar medidas para combatir la discriminación en los próximos enfrentamientos de "El Tri", los cuales serán el 30 de enero y 2 de febrero dentro del "Coloso de Santa Úrsula".

Para poder realizarlo contarán con más elementos de seguridad y tecnología para poder dar seguimiento a los aficionados que incurran en el grito, el cual ha generado problemas al equipo mexicano.

En cambio, según indicó el presidente de la FMF, es brindar un ambiente positivo y promover la sana convivencia en los lugares dónde se disputan los partidos.

"Afortunadamente desde 2019 hemos mejorado. Ya no gritan tantas personas, son casos más específicos. A nivel tecnológico la diseñamos internamente y que se usa en muchas otras cosas. Lo hemos visto en conciertos o Fórmula 1", comentó.


Comentarios

publicidad
×