Deportes

¡Regresa el Príncipe! Carístico volverá a ser Místico: Aquí te explicamos quién es quién

El Místico original volverá a ser el Príncipe de Plata y Oro.


  • 25
  • Agosto
    2021

Hace poco más de diez años, la Lucha Libre mexicana vivía una segunda edad de oro: Black Warrior, Averno, el Hijo del Perro Aguayo, Volador Jr. y otros, peleaban en el cuadrilátero del CMLL, manteniendo a miles de aficionados atentos a sus luchas.

Sin embargo, surgió una figura entre todos ellos, que devolvió al pancracio el lugar que siempre ha tenido entre la cultura mexicana: Místico.

Pero el hombre detrás de la máscara plateada dejó el manto del Seminarista de los Ojos Blancos para buscar su sueño en la WWE, y a partir de ahí, el personaje del Místico vino para abajo.

Y ahora, el luchador que originalmente portó el nombre, vuelve al CMLL para enfundarse una vez más en la máscara: así lo anunció la propia empresa, que tras la renuncia del último Místico, no dudaron en devolverle a Carístico, como se hacía llamar el original, el personaje.

El Príncipe de Plata y Oro

Forjado en las enseñanzas de Fray Tormenta, Místico se volvió la figura mediática más importante de los últimos años en la lucha libre.

Todos los aficionados a este deporte estaban pendientes de cada una de sus peleas; pero su popularidad trascendió, y llegó a protagonizar videos musicales, participar en telenovelas, sacó una línea de juguetes a su imagen e inspiró una serie de cómics que contaban sus aventuras como un justiciero mexicano, al más puro estilo de El Pantera o Kalimán.

El éxito fue tal que la empresa promotora de lucha libre estadounidense WWE, le ofreció un lugar en su roster, por lo que Místico pasó a llamarse Sin Cara.

Y aunque un nuevo Místico surgió y se quedó en la Arena México, los aficionados nunca terminaron de convencerse.

En Estados Unidos, Sin Cara no corrió con la suerte que esperaba, y entre conflictos contractuales y la falta de protagonismo, hicieron que regresara a México, dejando el personaje en manos de otro luchador.

Carístico

A su retorno a suelo mexicano, el ahora ex Sin Cara se topó con que no podía volver a ser Místico, por lo que adoptó la personalidad de Carístico.

Y aunque sí se volvió a hacer de fama y prestigio, hacía falta verlo enfundado en la máscara de playa y oro.

Vuelve Místico

Ahora, el Místico de La Nueva Era, como se hacía llamar, renunció al Consejo Mundial de Lucha Libre para adoptar otro personaje llamado Dralístico, por lo que, ante la vacante, será Carístico quien vuelva a utilizar el nombre que lo lanzó a la fama y catapultó la lucha libre mexicana a mediados de los 2000 y parte de los 2010.


Comentarios

publicidad
×