Deportes

Carlos tiene proyección: Onésimo Sánchez

El técnico español que debutó a Rodríguez en el Toledo de España de la Segunda División B resaltó la calidad que posee el canterano sensación de Rayados


  • 30
  • Noviembre
    2018

Lo tuvo sólo un semestre, es una realidad; sin embargo, el técnico español Onésimo Sánchez tiene muy claro que el rayado Carlos Rodríguez puede llegar muy lejos.

El ‘míster’ fue quien debutó a ‘Charly’ en el CD Toledo de España en la Segunda División B, club en donde Rodríguez militó un año justo antes de llegar al Monterrey para el presente semestre.

Y, en plática con CRACK, Sánchez no dudó en resaltar las condiciones del dorsal ‘29’ rayado.

“Lo ponía en el doble centro ofensivo. ¡Qué calidad tenía! La verdad, el tiempo que estuvo conmigo me pareció un jugador interesante y con mucho margen de crecimiento.

“Tiene calidad, buen último pase, tiene ritmo a la hora de definición. Tiene cosas muy buenas, pero con mucho margen de mejora. Él venía de otra cultura y le costó al inicio un poco”, comentó el míster vía telefónica desde Valladolid, España.

Le costó... ¿Qué hizo usted para ayudarle?

“Fue más lo que hizo él. Yo siempre lo traté como uno más, como un profesional más que tenía a mi cargo y respondió muy bien a las exigencias.

“Con 19-20 años de terminar un partido, venía con otra cultura de entrenamiento, no sé, pero le costaba acabar los partidos. Acababa muy fatigado y con esa edad te sorprende porque, con esa edad, por más ritmo, tiene que acabar mejor los partidos”.

¿Cómo lo describe como persona? ¿Se adaptó fácil?

“Es un chaval normal. En principio un poco tímido, le costaba expresar emociones, pero de ahí nada. Muy metido, muy comprometido.

“Vino con Obed (Martínez), Israel Castro, Aarón (Galindo) y se sintió más arropado y ya era uno más. Se hizo querer; era uno más en la plantilla”.

¿Cree que tenga las condiciones para regresar a Europa o la misma Liga de España?

“El futbol es de día a día. Condiciones tiene, tanto técnicas como su mejora en lo físico. Y una cosa muy importante, el chaval no deja de aprender de sus técnicos y sus compañeros. “Tiene proyección, eso lo tenemos claro. Para nosotros fue un jugador importante, un jugador con muchos minutos y buenas cosas”.


Comentarios

publicidad
×