Deportes

Carmelina Moscato es nueva entrenadora de Tigres Femenil

Además de ser la primera directora técnica de Tigres Femenil Moscato también se convirtió en la primera extranjera en dirigir al conjunto.


  • 09
  • Junio
    2022

La canadiense Carmelina Moscato se convirtió en la nueva y primera entrenadora en la historia de Tigres Femenil.

Moscato, exjugadora profesional, portó durante 15 años la playera de la Selección Nacional de Canadá.

"Nos da mucho gusto darle la bienvenida a Carmelina a Tigres Femenil, estamos seguros que su amplia experiencia como jugadora de la selección de Canadá, y la preparación que ha tenido como directora técnica en Europa y en su país natal, traerán muchos beneficios al equipo porque cumple al 100 por ciento con el Perfil Tigre", mencionó Antonio Sancho, vicepresidente Deportivo del Club.

Moscato tomó cursos como entrenadora asistente en la Canadian Soccer Association y dirigió las riendas de las inferiores de su país, de la selección de Bahamas y, por último, el FC Nordsjaelland, de la liga de Dinamarca, donde militó hasta antes de aceptar las riendas de Tigres Femenil.

"Creo que (en Tigres Femenil) tenemos estrellas en el equipo, jugadoras top y una presencia en la comunidad del futbol femenil. Es algo muy especial e interesante", manifestó Moscato desde Dinamarca en una entrevista con el club.

La experiencia de la canadiense, su amor por el deporte, el deseo de aprender más y siempre buscar el estar en la cima fueron unas de las muchas razones que la convencieron de venir a Tigres Femenil.

"Hay que honrar lo que tenemos y llevarlo a otro nivel. Entendiendo lo qué ha hecho a este club tan especial antes de mi llegada y mejorarlo. Ése es mi trabajo.

"Sé claramente, basado en todas las conversaciones que tuve con el equipo, que todo gira en torno a ganar el campeonato. Esa es la meta. Es construir una organización aún más fuerte sin perder el enfoque de ganar el título y la naturaleza competitiva. Es el corazón y el alma de cómo se hace. Y cuando ves el estilo de juego y la calidad de las jugadoras, se nota que el juego está creciendo cada día", explicó Carmelina.

Moscato arribará a tierras regias el 11 de junio para comenzar su nueva etapa con las Amazonas.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×