Deportes

Cartel histórico para abrir la temporada taurina 2022

Antonio Ferrera, Joselito Adame y Juan Fernando estarán el domingo 20 de febrero a las 16:00 horas en la plaza de toros Sebastián Medina ‘Los Jacales’.


  • 25
  • Enero
    2022

Con un cartelazo histórico que marcará el inicio de la temporada taurina 2022 en la plaza de toros Sebastián MedinaLos Jacales”, se anunció la mañana de ayer que el próximo domingo 20 de febrero a las 16:00 horas se celebrará la primera corrida de toros en la entidad con la presentación de la primera figura del toreo mundial y triunfador de la Monumental Plaza de toros México.

Lo anterior fue dado a conocer por el matador de toros en el retiro y cabeza de RR Eventos, el empresario Raúl Rocha Tello, quien maneja la plaza de toros Sebastián Medina “Los Jacales”, en conferencia de prensa en el restaurante Antonio Primero, en compañía del Juez de Plaza de Monterrey, Don Antonio Quiroga Escamilla y el diestro regiomontano Juan Fernando, quien previo a este compromiso, el sábado 12 de febrero, se presentará en la Monumental Plaza de toros México frente a un encierro de Rancho Seco.

“Estábamos determinados a dar una gran corrida de toros para iniciar la temporada 2022 en la plaza de toros Sebastián Medina ‘Los Jacales’ y hemos visto una vasta plantilla de matadores nacionales y extranjeros para seleccionar a los diestros más importantes de la baraja taurina actual y que tuvieron grandes triunfos la temporada anterior para confeccionar este cartelazo histórico que presentaremos al conocedor público regiomontano, y con el que arrancaremos la temporada taurina en la localidad”, indicó el empresario Rocha Tello.

“Es un gran cartel, histórico para nuestra plaza, con lo mejor de lo mejor de la torería actual a nivel mundial y que por fortuna hemos podido conformar para beneficio del público regiomontano que podrá disfrutar de una excelsa tarde de toros, como las que se dan en Madrid o en Sevilla, el próximo 20 de febrero en la plaza de toros Sebastián Medina ‘Los Jacales’ ”, indicó el organizador del festejo.

Por su parte, Don Antonio Quiroga, representante de la autoridad en esta plaza, felicitó a la empresa por poner la mira en las alturas y traer a los mejores toreros hoy por hoy y tomar en cuenta a la promesa local, Juan Fernando, para la confección de este cartelazo con el que inicia la temporada taurina 2022. A su vez, Quiroga Escamilla conminó al joven torero regiomontano a que aproveche la oportunidad de trascender a través de esta corrida.

“Tú eres el torero más importante de este cartel, es hora de romper, de creérsela, no hay imposibles, es hora de despejarse la cabeza y salir decidido a triunfar frente a estas figuras del toreo y demostrar que puedes ser el torero que necesita Monterrey”, le dijo el juez de plaza al diestro regiomontano.

Por su parte, Juan Fernando manifestó sentirse muy emocionado y agradecido por haber sido considerado en esta importante corrida. “Me emociona mucho que me hayan tomado en cuenta para torear al lado de estos grandes toreros que han alcanzado los más sonados triunfos en la temporada anterior y que nos hayan incluido para conformar este cartelazo histórico es un honor que se agradece de verdad”, indicó el espada.

“Estamos con las miras puestas en ‘La México’ el día 12 de febrero por la importancia que tiene la plaza para mí carrera y una semana después, en este gran cartel con los mejores exponentes del toreo mundial en estos momentos”, indicó el torero regiomontano quien se manifestó honrado de torear junto con estos dos colosos del toreo mundial frente al público regiomontano.

“Ojalá que toda la afición y el público de aquí y de otras partes del país, se vuelque en las taquillas para ver el debut en esta plaza de los maestros Ferrera y Adame y vivamos todos juntos una gran tarde toros el próximo domingo 20 de febrero”, finalizó el diestro.

placeholcer

Foto: @Formaficion

El cartel

Corrida de toros

Plaza Sebastián Medina ‘Los Jacales’

Domingo 20 de febrero

16:00 horas

- Antonio Ferrera

- Joselito Adame

- Juan Fernando

  • Toros de la ganadería Marrón

Comentarios

publicidad
×