Deportes

Cayetano Delgado, novillero regio, vuelve al ruedo

Delgado alternará con el aficionado práctico José Narciso Candelaria Villarreal


  • 06
  • Octubre
    2021

El cantante Eliseo Robles Jr. de La Leyenda y los actores Fernando Lozano y Arturo Carmona acompañarán el sábado como invitados especiales el convivio que organiza el novillero regiomontano Cayetano Delgado en el Cortijo Los Alamares de Los Cavazos, Santiago, Nuevo León, y donde alternará con el aficionado práctico José Narciso Candelaria Villarreal, en la lidia de un encierro de cuatro ejemplares de la ganadería de Benavides.

Para el evento se abrirán las puertas del bello cortijo santiaguense a partir de las 14:00 horas y comenzará con la convivencia entre el público asistente, los actores, cantantes invitados especiales de lujo y los diestros anunciados en el cartel, que serán amenizados por la flamenca banda de música de Cadereyta.

Así lo dio a conocer el novillero regiomontano, quien puntualizó que la intención de celebrar esta fiesta es para recabar fondos para ayudarse en su proceso de formación como torero y, además, poder sufragar los gastos que implican sus estudios como ingeniero agrónomo de la UANL.

“Estamos muy contentos y muy emocionados por poder organizar esta fiesta entre amigos para poder torear y buscar hacer algún dinerito para ayudarnos a continuar con nuestra trayectoria taurina y seguir estudiando la carrera de agronomía, que la iniciamos ahora a raíz del parón taurino por la pandemia... y ahí vamos avanzando con mucho gusto, pues vamos ya en tercer semestre”, indicó el diestro, quien desde hace algunas semanas, se rumora en el medio taurino, podría tomar la alternativa próximamente.

“En realidad, de ese tema (la alternativa) no sabemos de dónde salió el rumor, pero ojalá que así fuera”, señaló el espada, quien aseguró: “En ese sentido no sabemos nada, pero lo que sí puedo decir es que esta carrera es de constante preparación y aprendizaje y el evento del sábado es para ello, para seguir preparándonos y aprendiendo para estar listo frente a cualquier compromiso que pudiera surgir en el futuro inmediato”.

“Entre los exámenes que estamos presentando esta semana en la universidad y el compromiso que tenemos el sábado, no nos hemos dado tiempo de pensar sobre ese rumor, que sería muy bonito que fuera cierto, pero por lo pronto no hay nada concreto ni firme que confirme el hecho”, aseguró el espada, quien se mostró concentrado en su compromiso del próximo sábado.


Comentarios

publicidad
×