Deportes

'Cayetano Delgado, nueva esperanza para el toreo'

El matador de toros en el retiro, Enrique Delgado dijo que Cayetano forma parte de una nueva generación de toreros que viene a dar continuidad a la tauromaquia.


  • 15
  • Junio
    2022

Para el matador de toros en el retiro y padre del futuro matador de toros Cayetano Delgado, Enrique Delgado, quien tuviera una carrera muy larga y exitosa en la década de los 70, 80 y 90, y que por circunstancias con el tiempo se apagó, consideró -en entrevista exclusiva para los lectores de El Horizonte- que más que una continuación de lo que él no alcanzó como torero, la alternativa de Cayetano por sí mismo es una nueva esperanza para revitalizar y seguirle dando continuidad a la fiesta de los toros.

“Lo que yo hice, los errores que cometí fueron personales y muy míos, hice lo que pude hasta donde pude y pude haber hecho más, pero las cosas no se dieron, las oportunidades no se daban, en ese tiempo había cualquier cantidad de toreros y, si había 10 corridas y 30 toreros regiomontanos, estaba muy difícil… y ahora con Cayetano, sin duda, es una nueva esperanza para el toreo”, nos platicó visiblemente emocionado el diestro en el retiro.

“Imagínate, con todo lo que hemos andado, con todo lo que hemos batallado y luego ver a tu hijo llegar a la alternativa es increíble, estoy muy contento, muy feliz, pero a la vez con toda la pila puesta para que Cayetano -que apenas comienza la carrera- se coloque, empiece a funcionar y que comience a destacar para revitalizar la fiesta y por tanto su carrera, que es por lo que tanto hemos luchado”, indicó el espada.

“Esto (la alternativa) es una nueva esperanza, un nuevo comienzo, y claro que me llena de satisfacción porque es mi hijo, porque lo amo como él a mí también y a su mamá y a todas sus hermanas, porque todos, toda la familia estamos con él, apoyándolo”, mencionó el diestro.

Y agregó de manera sincera con El Horizonte: “Es que un torero no se hace solo, tiene que estar la familia, el apoyo, el seguir siendo auténticos desde el principio, el apoyo de Magda (su esposa y madre del próximo torero) y mis hijas ha sido muy importante en la construcción del carácter y la carrera de Cayetano, así como el apoyo de todos los amigos que han estado siempre con él”.

Además, para el diestro que ofrecería gloriosas tardes durante su carrera, entre ellas las titánicas confrontaciones que de novillero tuvo en la Monumental Monterrey con Valente Arellano, donde le peleó las palmas en gloriosas tardes de toros que forman parte de la historia, se dijo muy agradecido con sus amistades y principalmente con el padrino de Cayetano, José Narciso Candelaria, porque: “Él se puso la camiseta desde el principio, creyó firmemente en él y siempre ha estado muy cerca de la carrera de Cayetano por la amistad y la afición que nos une a José y a mi”, indicó.

“Este paso tan importante de llegar a la alternativa de Cayetano es una medalla que no se puede colgar uno solo porque es un todo, un logro de él mismo, de la familia, de su padrino, de los amigos, de personas que son tan queridas que también son su ‘familia’ de España, como Rosario Sánchez, Juan Tornero, Emilio Rey ‘El Pato’, que ha sido también una persona clave en su carrera, como muchos otros amigos muy apreciados que tiene allá y aquí”, indicó el padre del próximo torero.

placeholcer

“Hoy toda nuestra familia está muy feliz, respiramos mucha felicidad, mi hija María Luisa acaba de llegar de Italia para acompañar a su hermano en el día mas importante de su vida y pues estamos muy emocionados, felices, nerviosos y muy comprometidos con nuestras plegarias a Dios, en que todo le ruede bien a mi hijo, a su padrino Arturo Macías y a su testigo el matador José Mauricio”, apuntó.

“Y créeme, yo como torero conociendo el oficio estoy con los nervios un poco controlados, pero Madga imagínate, es su hijo, con ese gran amor que le tiene, está también muy nerviosa, ‘rematando en todos los burladeros’, están los nervios a flor de piel, pero todos estamos muy agradecidos con Dios y con mucha fe y confiados de que todo lo va a salir bien ‘a mi torero’, a nuestro querido hijo, a nuestro Cayetano Delgado”, finalizó el espada.

La Frase

“Es que un torero no se hace solo, tiene que estar la familia, el apoyo, el seguir siendo auténticos desde el principio”. -Enrique Delgado Matador de toros en el retiro

placeholcer

Entérate

Corrida de toros

Plaza Monumental Monterrey

'Lorenzo Garza'

Homenaje a la mujer

Viernes a las 20:30 horas

Arturo Macías ‘El Cejas’

José Mauricio

Cayetano Delgado

Toros de De la Mora

Boletos en superboletos.com


Comentarios

publicidad
×