OpenA
Deportes

Celebra Colosio que Nuevo León sea sede para el Mundial 2026

Video: Especial

Tanto el Estadio BBVA, como el municipio de Guadalupe, sufrirán de modificaciones que serán de beneficio para los visitantes este 2026.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, celebró la decisión de la FIFA en seleccionar al 'Gigante de Acero' como sede para el Mundial del 2026.

"Es un momento de mucho orgullo, de mucho entusiasmo el poder ser nuevamente sede mundialista", celebró Colosio durante el anuncio oficial de la FIFA.

El edil de la capital del estado mencionó que hoy en día Nuevo León recibe la sede mundialista con otra perspectiva, pues este argumenta que gracias a los avances en el turismo e infraestructura, la oferta para cualquier visitante es 'extraordinaria'.

"Estamos muy orgullosos de poder recibir este distintivo y precisamente nos hemos estado preparando ya desde hace meses que se veía venir esta posibilidad con proyectos de infraestructura, de orden y logística.", declaró.

Habrá cambios en la vialidad de Guadalupe para el 2026.

Durante esta celebración también estuvo presente la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, quien se mostró emocionada y orgullosa que el estadio ubicado en su municipio sea sede mundialista.

"Nos estaremos preparando con su presidente (de Rayados) Pepe González Ornelas, con el gobierno del Estad, juntos trabajando para que podamos recibir a todas las personas que asistan al estadio. Estamos muy emocionados y esto es un gran reto para Guadalupe", declaró.

De igual manera, la alcaldesa indicó que habría cambios en la vialidad de aquí a 4 años para mejorar la transición de los visitantes al estadio.

El Estadio BBVA recibirá pequeñas modificaciones.

Así mismo, el vicepresidente de Rayados, Pedro Esquivel, mencionó que habría tres detalles que habrían de cambiar en el Estadio BBVA.

La primera, sería un sistema de ventilación para el campo que aún no se especifica si sería subterránea o por encima del campo de juego.

La segunda, sería una modificación en el área de prensa, pues de acuerdo a sus palabras, esta clase de eventos necesita una gran capacidad para los periodistas que cubran este suceso.

La tercera, consistiría de igual manera en la modificación del área VIP del estadio, esto por la clase de personalidades que asistirían a dicho evento.

Etiquetas:
X
×