OpenA
Deportes

Celtics y Warriors suman… ¡34 Finales disputadas en NBA!

Celtics y Warriors suman… ¡34 Finales disputadas en NBA!
Foto: AP

Ambos equipos son dos de los clubes con más apariciones en las series por el título: Golden State ha disputado 12 batallas por el cetro y Boston acumula 22.

A pesar de que Golden State y Boston no se encuentran en postemporada desde 1964, la serie entre Celtics y Warriors será histórica, ya que ambos clubes son de los más importantes en la NBA.

WARRIORS DE GOLDEN STATE

El club de San Francisco tiene el honor de ser la primera franquicia de la liga en ganar el Campeonato; en 1946, primera campaña de la entonces Basketball Association of America, los Warriors consiguieron el título.

En las dos primeras décadas de la NBA, los Warriors, nacidos en Philadelphia y mudados a San Francisco en 1962, llegaron a cinco Finales más y conquistaron dos Campeonatos más.

Tras 40 años de ausencia, los Warriors regresaron a las Finales en la campaña 2014 y desde hace ocho años registran seis apariciones en la serie por el título con una marca de tres ganadas y dos perdidas (aún está pendiente el resultado del cruce con los Celtics).

Golden State totaliza 12 apariciones en las NBA Finals con balance de seis ganadas y cinco perdidas.

CELTICS DE BOSTON

Boston es, junto a los Lakers, el equipo con más victorias en las Finales (con 17). No obstante, es segundo en apariciones con 22, 10 menos que su rival de Los Ángeles.

El club de Massachusetts registró 10 apariciones seguidas en las Finales entre 1957 y 1966, y dejó un balance de nueve ganadas y una perdida. Los años de bonanza se prolongaron en 1968 y 1969 sumaron dos títulos más.

En la década de los 70 ganaron dos veces las Finales (1974 y 1976) y de la mano de Larry Bird se llevaron tres veces el trofeo Larry O’Brien (en 1981, 1984 y 1986). El último título de Boston data de la campaña 2007-2008 de la mano de Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Piercer.

En total, los Celtics tienen 22 Finales y foja de 17 ganadas y cuatro perdidas. Cabe señalar que tres de sus cuatro descalabros en las Finals se dio contra los Lakers.

placeholcer
placeholcer
placeholcer
placeholcer
placeholcer
placeholcer
placeholcer
placeholcer
placeholcer
placeholcer
placeholcer

no te pierdas las 5 del momento

X
×