Deportes

'Charly’ Rodríguez vive un sueño

El canterano es titular indiscutible en Rayados y ya ganó dos Copas internacionales, pero es consciente que su camino apenas empieza. Sueña con regresar a Europa


  • 17
  • Julio
    2019

Titular indiscutible y Campeón de Concacaf con Rayados; monarca de Copa Oro con la Selección Mexicana y todo en menos de un año tras debutar.
Es el ‘cuento de hadas’ que vive Carlos Rodríguez, canterano de La Pandilla. Pero también quizá todo cayó del cielo como una prueba para medir la madurez de un chico con apenas 22 años y 41 partidos oficiales. Y ahorita está aprobando.
“Apenas se va a cumplir el primer año de mi debut y han pasado tantas cosas”, reflexionó ‘Charly’ con CRACK.

¿Es difícil ser Carlos Alberto Rodríguez?
Como lo veas... hay jugadores que pueden ser siempre de un perfil bajo y hay otros que han empezado así la carrera y después, poco a poco, van desapareciendo y estoy muy consciente de ello. Estoy con la cabeza bien firme en mi objetivo y voy a seguir trabajando día a día.

¿Cuál es la clave para seguir con los ‘pies de plomo’?
Mi familia ha estado siempre detrás de mí; no me han dejado salirme de mi camino. Sé perfectamente que esto apenas comienza; llevo apenas nueve o diez meses y sé que ha dado mi vida un cambio total, pero tengo que seguir con las mismas ganas y sabiendo que estos apenas comienza.

Muchas ‘promesas’ se quedaron en el camino…
El que pueda pasar siempre va a estar, pero ya es de cada persona, el cómo lo tomes, la responsabilidad que le das a tu vida, a tu trabajo, como tomes estas bendiciones... tal vez ahorita podría estar pensando en muchas más cosas, pero ahorita lo que quiero es estar aquí en mi club, seguir creciendo y seguir con este camino.

¿Crees que sea el momento de dar el salto nuevamente a Europa?
Todo jugador quisiera estar en las Ligas Europeas, porque son las mejores Ligas y, en mi caso, lo llevo con tranquilidad. Si llegara a haber una oportunidad, obviamente me dará alegría.

El semestre pasado surgió una versión del Manchester United… ¿escuchas rumores?
Los rumores siempre te van a llegar y los tomas con mucha alegría que suene eso, pero también tomarlo con mucha responsabilidad y seguir demostrando. Para que un jugador se vaya no es de la noche a la mañana, es todo un proceso y me toca seguir demostrando sea cual sea el club que pueda verme.

¿Cuánto más motiva un Mundial de Clubes?
Es un torneo muy grande en el cual el club ha participado tres veces y me han comenzado que es muy bonito y que lo trate de aprovechar de la mejor manera, pero primero la Liga y ya después el Mundial. Habrá equipos muy grandes y ahí es donde tienes que demostrar un poco, salir sabiendo que habrá mucha gente en las gradas viendo los partidos.

¿Y qué tal las comparaciones con Luis Pérez?
Es bonito, porque me tocó verlo de chico, verlo levantar títulos y es bonito que a uno lo comparen con ese tipo de jugadores, pero también es una responsabilidad grande. Ojalá lo pueda igualar o superar.
Con Luis tengo una gran amistad. Hablo muy seguido con él y siempre está apoyándome, dándome consejos y siguiendo mi carrera muy cerca.

Se juega un torneo más de la Copa Rayados… no se olvida que ahí surgiste.
Me trae muy bonitos recuerdos y el participar en copas como esa es importante, porque después puedes tener un proceso de Fuerzas Básicas. Estoy feliz que sigan las copas y que salgan jugadores de ahí. Que disfruten dentro del campo, que sean felices ahí y lo hagan de la mejor manera. Con buenas actuaciones pueden ganarse un lugar en las Fuerzas Básicas.

Comentarios

publicidad
×