Deportes

'Checo' Pérez queda fuera del podio en Francia

El piloto tapatío perdió el podio debido a un error cometido en las últimas vueltas de la competencia.


  • 24
  • Julio
    2022

El piloto tapatío Sergio 'Checo' Pérez no pudo conseguir el podio en el Gran Premio de Francia tras cometer errores durante las últimas vueltas.

A tan solo tres vueltas de concluir la carrera, el piloto de Mercedes, George Russell le arrebató al mexicano el tercer puesto, dejándolo de esta forma fuera del podio del GP de Francia.

Luego del abandono de Charles Leclerc en la vuelta 18 tras salir de la pista e impactarse fuertemente contra el muro de contención, las posiciones en la carrera se vieron modificadas, colocando a Checo en el tercer puesto.

Durante gran parte de la competencia el tapatío se mantuvo en su posición y parecía que este lograría nuevamente el podio en Francia como lo hizo la temporada pasada.

Sin embargo, a solo tres vueltas para el final, Pérez ingresó al Virtual safety car, acción que aprovechó Russel, pues el mexicano tardó en reincorporarse en la carrera tras salir del safety car.

Este error le costó a Checo su tercer puesto dentro del podio del Gran Premio de Francia.

Verstappen sube a la cima nuevamente.

Por otro lado, su compañero de escudería, Max Verstappen volvió a gozar de lo más alto de un podio desde su triunfo en el GP de Canadá.

Verstappen supo aprovechar el abandono de Leclerc, pues se adueño del primer puesto hasta el final de la carrera, llevándose así el triunfo ante Lewis Hamilton y George Russell que dejó fuera al mexicano.


Comentarios

publicidad
×