OpenA
Deportes

Checo Pérez revela la razón por la que usa el 11 en la F1

Checo Pérez revela la razón por la que usa el 11 en la F1
Foto: Archivo

El mexicano reveló la razón por la cual viste su ya característico numero 11 dentro de la Fórmula 1.

El piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez reveló el motivo por el cual este viste el ya icónico numero 11 dentro de la Fórmula 1.

No es novedad que el tapatío ha colocado el nombre de México en lo alto de la Fórmula 1 y también ha aumentado la popularidad de este deporte en el país, pues sus increíbles actuaciones como compañero de Max Verstappen hablan por si solas.

Es por ello que el mexicano ya es todo un ídolo en nuestro país y en el extranjero, pues el ha sido el responsable de que Verstappen se mantenga como líder del actual campeonato de la Fórmula 1.

placeholcer

Como una de sus características únicas que se aprecia en Checo en cada Gran Premio, es su representativo numero 11 en su gorra o uniforme, ¿Pero por qué este número?

De acuerdo a las palabras del mismo Checo, este número es un homenaje a un jugador americanista el cual vestía el mismo digito en su playera y era admirado por un joven Sergio Pérez.

“Solía admirar a un jugador de futbol, su nombre es Iván Zamorano y tenía el número 11. Así que cuando estaba en el karting dije, 'Yo también quiero tener el 11'”, recordó durante una entrevista.

Iván 'Bam Bam' Zamorano, de origen chileno, fue uno de los jugadores que marcaron un antes y un después en el América en el 2001, teniendo anteriormente una gran trayectoria con el Real Madrid y el Inter de Milán

placeholcer

Al arribar al América en el Verano 2022, vistió el dorsal 11, por lo que Checo, al ser su gran admirador decidió homenajearlo vistiendo su icónico número.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×