Deportes

¡Casi no lo logran! Chivas vence a las Xolas de Tijuana

Las Chivas del Guadalajara anotaron solamente uno de los dos penales a favor, para vencer por la mínima a unas Xolas que juegan cada vez mejor


  • 23
  • Agosto
    2021

Tijuana, Baja California.-Si el equipo del Club Chivas del Guadalajara pensaban que jugarían un partido de trámite frente a las Xolas del Club Xoloizcuintles de Tijuana la noche de este lunes, nada más lejos de la realidad, puesto que jornada a jornada, las tijuanenses han evolucionado en su juego y, además, cuentan el lujo de contar con Itzel González, quien, solo permitió uno de los dos penales marcados en contra.

Un partido en el que a las locales se les vio más acompañadas, más acertadas y muchísimo más ofensivas, fue el celebrado en el Estadio Caliente a las 21:00 horas, en el cierre de la jornada 6.

La mayor parte del primer tiempo, las visitantes se limitaron a cerrarse ante las embatidas de unas jugadoras que intentaban marcar el ritmo del juego, pero se topaban con una muralla ordenada. A las 19:19 un conato de gol por parte de las Xolas ponía la sal y la pimienta y al minuto 21 las Chivas hacían lo propio, sin que se moviera el marcador.

TE PUEDE INTERESAR: Aficionados golpean a jugadores del Olympique de Marsella en pleno partido

El gol cayó por la vía de la pena máxima: Alicia Cervantes ejecutaba perfecto un penal al minuto 29. La máquina ofensiva tapatía fue contenida y, si bien creó algunas jugadas de peligro, el gol más cercano lo tuvieron en el segundo penal marcado a favor al minuto 65, pero esta vez Alicia Cervantes no pudo vencer a Itzel González y quedó con ocho tantos, para empatar en la cima de la tabla de goleo a Katty Martínez (Tigres UANL).

Tras este encuentro, las Chivas deben replantearse su esquema, mientras que las Xolas necesitan reencontrarse con el gol.


Comentarios

publicidad
×