Deportes

City se afianza en el liderato y golea al Leicester

El equipo de Pep Guardiola consiguió su noveno triunfo consecutivo y suman 19 goles en sus últimos tres partidos.


  • 26
  • Diciembre
    2021

MANCHESTER (AP) — Al Manchester City no le han faltado goles en su defensa del título y los campeones encontraron nuevamente la clave ofensiva ante el Leicester.

Una victoria 6-3 el domingo —con un doblete de Raheem Sterling— colocó al City con seis puntos de ventaja en la cima de la Liga Premier a la mitad de la temporada. El escolta Liverpool tiene un juego menos.

Fue una atractiva segunda mitad. El juego parecía fuera del alcance para el Leicester después de que el City anotó cuatro veces en los primeros 25 minutos.

Con tres goles en un lapso de 10 minutos en la parte complementaria, el Leicester recuperó las esperanzas, pero rápidamente se extinguieron con un cabezazo de Aymeric Laporte y el segundo tanto de Sterling.

El equipo de Pep Guardiola consiguió su noveno triunfo consecutivo y suman 19 goles en sus últimos tres partidos.

Lucas Moura tuvo un gol y asistió en un par más a Harry Kane y Son Heung-min y el Tottenham superó 3-0 al Crystal Palace en la Liga Premier.

El Palace no logró que cancelaran el encuentro tras un brote de coronavirus en el equipo y que dejó fuera al técnico Patrick Vieira tras dar positivo por COVID-19.

Wilfried Zaha agravó la situación del Palace con una innecesaria tarjeta roja a los 37 minutos, cuando el club londinense estaba abajo 2-0.

El Tottenham sigue sin perder en sus últimos seis duelos de liga con Antonio Conte y está a seis puntos del Arsenal, que es cuarto. Los Spurs tienen tres juegos menos.

Con un doblete de Bukayo Saka el Arsenal se afianzó entre los mejores cuatro equipos de la Liga Premier al vencer 5-0 al Norwich City, último lugar de la clasificación.

Con este triunfo el Arsenal se coloca a tres puntos del Chelsea, que es tercero, y que más tarde enfrenta al Aston Villa. Aún así están 12 unidades detrás del City.

Saka abrió el marcador para los visitantes a los seis minutos, cuando envió al fondo el balón tras un pase de Martin Odegaard, quien volvió a crear la oportunidad para el segundo gol del Arsenal con una asistencia al defensa Kieran Tierney.

Saka agregó su segundo tanto a los 67 minutos, Alexandre Lacazette convirtió un penal a los 84 minutos y el suplente Emile Smith Rowe completó la goleada al primer minuto del tiempo agregado.

La mala racha del West Ham continuó después de que Jan Badnarek anotó un gol hacia el final del encuentro para darle un excepcional triunfo de visita al Southampton.

El cabezazo de Bednarek condenó al West Ham a la derrota 3-2 en el que se trató de apenas el segundo triunfo de visita del Southampton esta temporada.

Parece cada vez más difícil que el West Ham termine entre los mejores cuatro tras otra mediocre actuación en el Estadio de Londres.


Comentarios

publicidad
×