Deportes

Rayados le quita lo fiera a Tigres y lo vence 2-0 en el Clásico Regio 126

El triunfo le permite al Monterrey llegar a 14 puntos y brincar del sitio 10 al cinco en la Tabla General


  • 19
  • Septiembre
    2021

Con goles de Alfonso González y Matías Kranevitter, Rayados derrotó 2-0 a Tigres en la edición 126 del Clásico Regiomontano, celebrado en el ‘Gigante de acero’ y correspondiente a la Fecha 9 de la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

El triunfo le permite al Monterrey llegar a 14 puntos y brincar del sitio 10 al cinco en la Tabla General, con lo que supera a los de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, que se quedan con 13 unidades en el sexto escalón.

Esta es la victoria 42 de La Pandilla ante ‘La U’ en el derbi norteño, a cambio de 45 tropiezos y 38 empates, con 159 goles a favor y 169 dianas en contra. Con esto, los regios cortan una racha de cuatro derrotas seguidas antes los de la UANL en esta guerra civil.

Miguel Herrera sufrió su séptima derrota en Clásicos Regios, para con ello ser el segundo timonel con más tropiezos en estos duelos, así como el estratega mexicano con más derrotas en los duelos Rayados Vs. Tigres. Javier Aguirre vivió su segundo duelo fraternal, con lo que registra un ganado y un perdido en estas batallas.

En cuanto al juego, parecía que los auriazules marcaban el gol de la quiniela cuando Florian Thauvin mandó el esférico al fondo de las mallas... pero estaba en fuera de lugar.

Al minuto 13, el Monterrey tomó ventaja en el marcador con gol de Alfonso ‘Ponchito’ González, tras rematar de cabeza dentro del área un centro por derecha de Maximiliano Meza, quien aprovechó un buen pase filtrado de Stefan Medina.

Tras la anotación, los de la UANL se lanzaron al ataque en busca del tanto del empate, al grado de poner en aprietos al portero de La Pandilla, Esteban Andrada, quien aguantó disparos de los franceses Florian Thauvin y André-Pierre Gignac, que se estrellaron en los postes.

Previo a finalizar el primer tiempo, Rogelio Funes Mori estremeció las redes rivales con su anotación... que fue anulada, ya que -en una jugada previa- ‘Maxi’ Meza cometió una falta.

Para la segunda parte, los muchachos del Piojo intentaron ir por el empate, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones de Andrada evitaron que cayera la anotación.

Rayados selló la victoria al 90’, cuando Nicolás López de Tigres chocó accidentalmente con el árbitro, perdió la pelota, y los el Monterrey armó un ataque que finalizó con el gol de Kranevitter a pase de ‘Maxi’ Meza, que brindó un par de pases para gol.

TE PUEDE INTERESAR: Tigres gana Clásicos Regios... de las filiales Sub-20 y Sub-18


Comentarios

publicidad
×