Deportes

¡Fiera indomable!, León derrota 2-0 al San Luis y es líder de la Liga MX

Con anotaciones de Ángel Mena y Jean Meneses, el conjunto esmeralda alcanzó las 27 unidades en el Torneo Guardianes 2020


  • 27
  • Septiembre
    2020

SAN LUIS.- El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al León una victoria por 0-2 sobre el San Luis con el que el equipo saltó al primer lugar del torneo Apertura mexicano.

Con 8 victorias, 3 empates, 1 derrota y 27 puntos, los esmeraldas le sacan 2 unidades de ventaja al Cruz Azul, que recuperará el comando de la competición si esta noche derrota al América.

El León salió a proponer con su fútbol de toques cortos y precisos. Mena pisó el área en el minuto 18 y fue detenido en una buena salida del guardameta argentino Axel Werner, pero dos minutos más tarde aceptó un servicio de Luis Montes y de zurda anotó el 0-1.

Los visitantes parecieron conformes con la ventaja y dejaron crecer al San Luis, que logró dos acciones peligrosas, mas careció de puntería en el resto de la primera mitad.

Para la segunda parte el San Luis se quedó con un hombre menos en la cancha, ya que en el minuto 56 el argentino Ramiro González fue expulsado por doble amonestación, lo que complicó el partido para el cuadro local.

El entrenador del León, Ignacio Ambriz, envió a la cancha al volante chileno Jean Meneses y al delantero costarricense Joel Campbell para fortalecer el ataque, lo cual le rindió frutos porque 5 minutos después, en el 71, el andino convirtió de zurda el 0-2 tras burlar la marca del defensa Rodrigo Noya.

León no buscó más y San Luis no tuvo con qué para descontar, lo que lo confirmó en el último lugar del certamen con solo 8 puntos.

En la decimotercera jornada del campeonato, el León recibirá el viernes al Mazatlán y el San Luis visitará a los Tigres UANL, un día después.


Comentarios

publicidad
×