Deportes

Condenan a Esteban Loaiza a 3 años de cárcel

El expelotero y exesposo de la cantante Jenni Rivera se había declarado culpable el pasado agosto de un cargo de posesión de droga con intención de distribución


  • 08
  • Marzo
    2019

El expelotero mexicano Esteban Loaiza fue sentenciado este viernes en un juzgado de San Diego (sur de California, EUA) a tres años de cárcel por posesión y distribución de drogas.

Loaiza, de 46 años y que el pasado agosto se había declarado culpable de un cargo de posesión de droga con intención de distribución, recibió además cinco años de libertad condicional, aunque se espera que una vez cumpla su tiempo en prisión sea deportado del país, en el que contaba con residencia legal permanente.

El deportista fue detenido el 9 de febrero de 2018 en la vecina ciudad de Imperial Beach (California) en posesión de un cargamento de más de 20 kilogramos de cocaína valuado en medio millón de dólares.

Este no es el tipo de persona que soy, dijo Loiaza durante la audiencia de hoy, en la que pidió disculpas a su familia, amigos y aficionados.

El jugador de las Grandes Ligas, que militó en los Dodgers de Los Ángeles, entre otros equipos, se entregará a las autoridades el próximo 19 de abril, según se informó hoy en la audiencia.

La sentencia, bastante inferior a los 10 años de cárcel que afrontaba, podría incluso verse reducida, según prevé la defensa.

Loaiza, exesposo de la cantante Jenni Rivera, de la que se divorció dos meses antes de que la artista falleciera en un accidente de avión en 2012, jugó durante su carrera profesional iniciada en 1995, con los Medias Blancas de Chicago, los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas y los Atléticos de Oakland.

Nacido en Tijuana (México), el jugador fue arrestado en febrero de 2018 luego de que las autoridades del Condado de San Diego descubrieran un sofisticado compartimento ideado para transportar droga y contrabando.

Los oficiales del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego obtuvieron una orden de cateo para registrar una residencia alquilada por el expelotero, que no tenía muebles ni pertenencias personales, y en cuyo interior había una camioneta estacionada con bolsas escritas con el apellido Loaiza y debajo de ellas hallaron veinte paquetes de cocaína.




Comentarios

publicidad
×