Deportes

Confían jugadores del Atlas 'detener' liderato de Puebla

Debido a que Julio César Furch se encuentra ausente por Covid-19, los colombianos Vargas y Quiñones esperan tomar más protagonismo.


  • 10
  • Febrero
    2022

Los miembros del club Atlas, Camilo Vargas y Julián Quiñones , afirmaron que tienen la confianza para detener el líderato que lleva el club de Puebla a cargo de Nicolás Larcamón en la Liga BBVA en su Torneo Grita México Clausura 2022.

El guardameta Vargas y el delantero Quiñones fueron junto con el atacante argentino Julio Furch los tres pilares con los que los rojinegros rompieron en diciembre una sequía de 70 años sin un título de Liga al conquistar el Apertura 2021.

Este Clausura, Vargas y Quiñones han tomado un protagonismo en las primeras jornadas, debido a que Furch enfermó de SARS-CoV-2, aunque regresó para la victoria del domingo pasado contra Santos Laguna en la cuarta fecha.

El aporte de los colombianos ha hecho que el Atlas del entrenador argentino Diego Cocca mantenga su solidez del torneo pasado y esté invicto con una marca de tres victorias y un empate, para ocupar el tercer lugar con 10 puntos, los mismos que el Puebla.

Derrotar a los poblanos significaría para el los Rojinegros asumir el primer lugar de la clasificación que también pelea el Cruz Azul, que también tiene 10 unidades.

Puebla, con tres victorias en fila, tratará de evitar el triunfo del Atlas de la mano de sus principales estrellas sudamericanas, el portero paraguayo Antony Silva, el defensa brasileño Lucas Maia, el lateral Maximiliano Araújo y el centrocampista argentino Federico Mancuello.

El viernes también se medirá el Tijuana ante un Mazatlán FC que es el único equipo del Clausura sin puntos y que está urgido de ganar para evitar un posible despido de su entrenador, el español Beñat San José.

El sábado el San Luis recibirá al Toluca, el Guadalajara a los Tigres UANL, el Cruz Azul al Necaxa y el Santos Laguna a un América del técnico argentino Santiago Solari que busca su primera victoria del torneo para salir de los últimos tres lugares de la clasificación.

La visita del León a los Pumas UNAM será el único duelo del domingo y el lunes el Pachuca retará al Querétaro que estrenará estratega, el argentino Hernán Cristante.

A la jornada le quedará pendiente el duelo Monterrey-Juárez FC, que se disputará el 8 de marzo.

Con información de EFE.


Comentarios

publicidad
×