Deportes

Confirman continuidad de Gareca al frente de Perú

Sin importar lo que pase en la Final de la Copa América el próximo domingo, Ricardo Gareca seguirá al frente del equipo bicolor, expresó el presidente de la Federación Peruana de Futbol


  • 05
  • Julio
    2019

Juan Carlos Oblitas, presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), señaló que el argentino Ricardo Gareca se mantendrá en la dirección técnica de la selección de su país, sin importar el resultado de la final de la Copa América Brasil 2019.

"Ricardo está con nosotros, es nuestro técnico y va a cumplir su contrato seguramente", aseguró.

En declaraciones al canal Movistar deportes, el dirigente descartó que el “Tigre” abandone al cuadro “inca”, luego de las versiones que señalan que Argentina lo busca para que se haga cargo de su representativo nacional.

"En Argentina no sabemos qué va a pasar, no creo que Ricardo quiera irse de Perú para meterse en ese tipo de problemas", apuntó.

Para lo que resta de este 2019, Perú tiene pactados tres duelos amistosos, uno con Brasil el 10 de septiembre en Estados Unidos, así como dos con Uruguay, a disputarse en Lima y Montevideo.

Gareca calificó al cuadro “inca” a la Copa del Mundo Rusia 2018, luego que su última ocasión en un certamen de esta índole fue en España 82. Perú, sin embargo, quedó eliminado en la primera ronda al perder con Dinamarca y Francia, además de un triunfo sobre Australia en su último partido.

El cuadro que dirige Gareca se verá las caras este domingo con Brasil, en la final de la Copa América 2019 que se disputará en el estadio Maracaná a las 17:00 hora local (15:00 del centro de México).


Comentarios

publicidad
×