OpenA
Deportes

Conquista UANL… ¡ocho oros en atletismo!

Conquista UANL… ¡ocho oros en atletismo!
Fotos: Prensa de la UANL

Atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León arrasan en el primer día de pruebas de pista y campo de la Universiada Nacional 2022 al colgarse 17 medallas.

Con una cosecha de ocho medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tuvo un espectacular inicio en el atletismo dentro de la Universiada Nacional 2022, que se realiza en Ciudad Juárez.

Teniendo como testigo el Estadio Olímpico Benito Juárez, los Tigres dieron una demostración de su preparación, competitividad y garra al dominar la competencia, incluso haciendo el 1-2-3 en un par de pruebas.

En salto de longitud varonil, Roberto Esquivel, Germán Toledo y Ever Ponce, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (Facpya), se llevaron el oro, la plata y el bronce, respectivamente, con un equipo que combinó experiencia con juventud.

Esquivel hizo una marca de 7.57 metros en su primera Universiada para colgarse el metal dorado; por su parte, Toledo se llevó el segundo lugar al registrar 7.38 metros; y Ponce el tercer lugar con 7.26 metros.

Otra prueba que fue dominada por la UANL fueron los 400 metros con vallas varonil, donde Brandon Constantino, de la Facultad de Agronomía; Oswaldo Herrera, de la Facultad de Arquitectura; y Octavio García, de la Facultad de Organización Deportiva, hicieron el 1-2-3, respectivamente.

Constantino registró una marca de 53.14 segundos; Herrera hizo 53.37 segundos y García 54.9 segundos.

placeholcer

En una de las grandes historias que nos ha dejado esta competencia, las hermanas Paulina y Mónica Ortiz ganaron oro y plata en la prueba de los 100 metros planos femenil, con una cerrada competencia sobre la pista.

Paulina, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, se llevó el primer lugar al hacer un tiempo de 11.81 segundos, mientras que Mónica, alumna de Facpya, se quedó con el segundo lugar con 11.9 segundos.

Por otra parte, en los 100 metros planos varonil, la UANL también hizo el 1-2. Brandon Heredia, de FOD, registró un tiempo de 10.45 segundos, mientras que Alejandro Alarcón, de Facpya, hizo 10.53 segundos.

Otra de las pruebas que más destacaron fueron los relevos 4X100 metros varonil, donde los de la UANL se llevaron el oro. Alexis Álvarez, Alejandro Alarcón, Carlos Canela, Brandon Heredia registraron una marca de 53.14 segundos.

En los relevos 4X100 metros femenil, Camila Segura, Mónica Ortiz, Ciria López y Paulina Ortiz se quedaron con el bronce.

Alondra Bravo, de la Facultad de Ciencias Biológicas, ganó en la prueba de salto triple con una marca de 12.52 segundos.

En lanzamiento de jabalina, Lauro Antonio Hernández, de FIME, se llevó el oro en su primera participación en Universiada al registrar como mejor marca 62.10 metros, mientras que en lanzamiento de disco, Julio César Santos se colgó la presea dorada al lanzar para 49.75 metros en su prueba.

En el salto de altura, América Parra se quedó a un paso de llevarse su segunda medalla de oro en Universiadas; obtuvo la plata al no poder superar los 1.65 metros de altura.

Para cerrar la cosecha de medallas, Guillermina Narváez, de la Facultad de Enfermería, se llevó la medalla de bronce en lanzamiento de martillo. (Prensa de la UANL)

placeholcer

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×