Deportes

Convocan a cuatro elementos del futbol regio en el Tricolor

Dos son de Tigres (Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Carlos Salcedo) y un par más de Rayados (Jesús Gallardo y Carlos ‘Charly’ Rodríguez)


  • 25
  • Mayo
    2021

El director técnico argentino de la Selección Mexicana de futbol soccer, Gerardo ‘Tata’ Martino, llamó a cuatro jugadores del balompié de la Sultana del Norte para la Semifinal del Final Four Nations League.

Dos son de Tigres (Luis ‘Chaka’ Rodríguez y Carlos Salcedo) y un par más de Rayados (Jesús Gallardo y Carlos ‘Charly’ Rodríguez). Esta competencia se celebrará del 3 al 6 de junio en Denver, Colorado.

Los aztecas jugarán ahí el jueves 3 de junio ante Costa Rica la Semifinal a las 21:00 horas en el Empower Field at Mile High, antes de ello, este sábado, los ‘verdes’ se enfrentarán en duelo amistoso a Islandia a las 20:00 horas en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

En estos llamados destaca la baja de Raúl Jiménez, quien aún se recupera de una fractura de cráneo, además de Diego Lainez y Rodolfo Pizarro, quienes tampoco fueron considerados.

En la portería, el ‘Tata’ mantiene a Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, mientras que de la legión europea fueron llamados Néstor Araujo, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, ‘Tecatito’ Corona (quién se recupera de lesión), Andrés Guardado, Gerardo Arteaga e Hirving Lozano.

Desde ayer martes, el Tri se va completando de cara a su cotejo ante Islandia, el cual se disputará el sábado a las 20:00 horas en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys.

Sin embargo, aún faltan dos jugadores por reportar para enfrentar a los islandeses y entre ellos se encuentra Alan Pulido.

Rodolfo Pizarro (de Inter de Miami) se esperaba que estuviera con la Selección Mexicana, pese a que en la víspera se hablaba mucho de una lesión muscular que lo aqueja, sólo que al igual que Alan Pulido (de Sporting Kansas City), no fueron prestados por sus clubes para el primer partido en Estados Unidos.

El segundo cotejo, ante Costa Rica, corresponde a las Semifinales de la Concacaf Nations League, el cual se jugará el jueves 3 de junio a las 21:00 horas en el Empower Field at Mile High, ubicado en Denver, California

Asimismo, Gerardo Arteaga, defensor del Genk de Bélgica, reportó con el Tri el lunes pasado por la noche, mientras que en las siguientes horas es esperado en la concentración de la Selección Mexicana, Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien apenas el domingo pasado empató con el Napoli ante Hellas Verona y perdió a su técnico, Gennaro Gattuso.

De igual manera, también son esperados en la concentración del Tri en Dallas, Texas: Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona (del Porto) y Néstor Araujo, quién se quedó en México realizando trámites migratorios.

Se les hizo la prueba PCR a todos los que han reportado y hay la tranquilidad de que todos están sanos.


Comentarios

publicidad
×