Deportes

Costa Rica espera un 'difícil' partido ante México

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez manifestó este sábado que espera un partido complicado ante México


  • 04
  • Septiembre
    2021

Costa Rica.- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez manifestó este sábado que espera un partido complicado ante México, por lo cual su propuesta irá más enfocada en recuperar rápido el balón y tener protagonismo en la mitad de la cancha.

En conferencia de prensa Suárez indicó que el rival de este domingo es un "equipo sólido, con buena tendencia agresiva con el balón y con mucha experiencia que sabe jugar", por lo que consideró que "va a ser un partido complicado".

"Esperamos tener más protagonismo de la mitad de la cancha hacia adelante, tenemos que buscar recuperar rápido la bola y después saber qué hacer con esa pelota. México es un equipo atento para recuperar rápido el balón, con mucha agresividad y después muy inteligente para saber distribuir y saber elaborar el juego desde donde se recupera el balón", expresó el técnico.

La selección de Costa Rica empató 0-0 como visitante ante Panamá en el primer partido de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial Catar 2022 disputado el pasado jueves.

Suárez expresó que la presión de la clasificación al Mundial la toma con mucha "responsabilidad" y "siendo consciente de lo que se ha trabajado, de cómo las cosas se han estado haciendo".

"He conversado con los jugadores, hay un cúmulo de cosas que son importantes y necesarias. Hay que ser consciente de lo que representa, de que un país lo ve a uno, eso se hace sentir vivo y te mueve y voy a tratar de que todo sea correcto y se tomen las mejores decisiones", dijo el colombiano.

Por su parte, el lateral Bryan Oviedo destacó que el encuentro de este domingo es "importantísimo" porque se trata de un rival "difícil que juega muy bien", por lo que los jugadores ticos deben estar "atentos con los detalles".

"Tenemos que trabajar la parte mental, tenemos que salir a proponer, ser un equipo que controle la pelota y crear mejores opciones de juego. Este es un partido importantísimo, jugar contra México nos da esa alegría doble, de motivación extra, para poder llegar muy bien. Sabemos que es un partido difícil, que el rival juega muy bien. Tenemos que estar concentrados de principio a fin", expresó Oviedo.


Comentarios

publicidad
×