Deportes

Costa Rica Vs. México, hoy

El Tri Mayor, a retomar la senda de la victoria en Austria, en el duelo que iniciará a las 14:00 horas (tiempo de Monterrey) este martes (sumario)


  • 30
  • Marzo
    2021

uego del mal partido presentado ante su similar de Gales a media semana, la Selección Mexicana de Gerardo Martino cerrará su participación en la Fecha FIFA del mes de marzo ante el combinado de Costa Rica, intentando lograr la victoria número veinte en la gestión del seleccionador argentino, donde apenas sumó su segundo descalabro.

Más allá del mal resultado ante Gales; segundo descalabro del Tata con el Tricolor; México intentará corregir su accionar en el amistoso contra el equipo tico, pues el partido ante los europeos dejó muchas dudas en cuanto a la generación de juego ofensivo ante la falta de un ‘nueve’ nominal.

Para el partido ante Costa Rica, México ya podría contar con el delantero del Kansas City, Alan Pulido,quien estaría siendo utilizado como titular en un tridente que podría firmar con el Chucky Lozano y Diego Lainez.

Con la idea de darle ‘rotación’ a los jugadores convocados, Martino podría enviar a varias ‘caras nuevas’ respecto al partido contra Gales, dándole oportunidad a Alfredo Talavera en el arco y a Luis Romo en la media de contención.

La alineación sería la siguiente: TALAVERA: ARTEAGA, MONTES, MORENO, RODRÍGUEZ, ROMO, ÁLVAREZ, LAINEZ, PINEDA, LOZANO Y PULIDO.

México y Costa Rica se han enfrentado en un total de 50 ocasiones, con saldo favorable al Tri, con 28 victorias, 16 empates y sólo seis derrotas.

La mayor victoria para México se registró en 1975, cuando golearon 7-0 a los Ticos en el Estadio Azteca.

La mejor victoria de Costa Rica fue la del 1-2 lograda en el Azteca en el 2001 en un partido de Eliminatorias Mundialistas, el primer descalabro de México como local en toda su historia.


Comentarios

publicidad
×