El Horizonte
Por: EFE

Monterrey
Comentarios

Crece 7% inversión extranjera directa

La IED registrada a la fecha durante el primer trimestre de 2019 provino de 1,809 sociedades con participación de capital extranjero

El Horizonte Por: EFE

Monterrey

Durante el primer trimestre del año, se captaron $10,161 millones de dólares (mdd) por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED).

La Secretaria de Economía (SE) informó que si se compara el total de IED captada en los primeros tres meses del presente año con las cifras preliminares reportadas para el mismo periodo de 2018 ($9,502 mdd), se observa un incremento de 7 por ciento.

"El aumento se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado", explicó la dependencia.

La IED registrada a la fecha durante el primer trimestre de 2019 provino de 1,809 sociedades con participación de capital extranjero.

Por país de origen Estados Unidos concentró el 43.1%; España el 13.8%; Bélgica el 6.9%; Canadá el 5.8% y Países Bajos el 5.2% en tanto que otros países aportaron el 25.2% restante.

Puede interesarte...

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba