Deportes

Cruz Azul confirma la salida de Diego Aguirre

El directivo apenas había dirigido 10 partidos en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX.


  • 21
  • Agosto
    2022

Tras la increíble goleada de 7-0 propinada por el América, la directiva del Cruz Azul anunció el cese del entrenador uruguayo, Diego Aguirre.

La Máquina, uno de los cuatro equipos más populares en México, sucumbió 7-0 ante su acérrimo rival América la noche del sábado. Fue el peor revés para el equipo fundado hace 95 años.

Antes de lo ocurrido en el estadio Azteca, la derrota más abultada de Cruz Azul había sido un 6-1 ante el Fénix de Uruguay por la Copa Libertadores de 2003.

“Cruz Azul es un club grande que tiene el compromiso histórico de competir por los primeros lugares en cualquier torneo”, dijo el equipo en un comunicado.

“Refrendamos el compromiso con la afición de construir un equipo ganador”.

La dirigencia no dio a conocer quién tomará la dirección, al menos de forma interina. El equipo enfrenta el próximo sábado a Chivas, en otro de los partidos más importantes del torneo.

Aguirre, de 56 años, llegó a México luego de dirigir el año pasado al Inter de Porto Alegre en Brasil. Reemplazó al peruano Juan Reynoso.

Con Cruz Azul, Aguirre sólo pudo ganar un par de partidos con igual número de empates y seis derrotas para una cosecha de ocho puntos que tienen a los celestes en el penúltimo puesto entre 18 equipos de la primera división.

Recién en mayo del año pasado, la Máquina consiguió ponerle fin a una sequía de títulos que databa al torneo de Invierno 1997, pero la dirigencia fue desprendiéndose poco a poco de jugadores clave en el título como el uruguayo Jonathan Rodríguez, el peruano Yoshimar Yotún, el paraguayo Pablo Aguilar, los argentinos Walter Montoya y Guillermo Fernández, además del mexicano Roberto Alvarado y Reynoso.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×