El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Cruz Azul inicia con el pie derecho la Liga Femenil; vence a Necaxa

Cruz Azul inició su camino por el Apertura 2019 con un triunfo a domicilio por marcador de 3-1 ante el Necaxa
Cruz Azul inicia con el pie derecho la Liga Femenil; vence a Necaxa
Foto: Twitter

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

En el arranque del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, el club de futbol Cruz Azul vino de atrás y derrotó 3-1 a Necaxa, en partido de la fecha uno que se disputó en la cancha del estadio Victoria.

Centellas, que dirige Fabiola Vargas, trató de iniciar con el pie derecho ante su afición y conseguir el triunfo, mismo que se les negó en el pasado certamen como locales y hoy no fue la excepción a pesar de que se fueron al frente 1-0.

La debutante Brenda Pedroza abrió el marcador 1-0 a los 15 minutos luego de un cobro de falta, donde el balón se le fue a la defensa cruzazulina, y sin problemas disparó cruzado para superar a la portera Gabriela Herrera.

El cotejo se tornó disputado, peleado, sin muchas alternativas, tanto que hasta hubo 20 faltas en el primer lapso y fue en la parte complementaria cuando Cruz Azul prácticamente remontó el partido en un santiamén para dejar sin respuesta a las hidrocálidas.

A los 52 minutos llegó el empate 1-1 por parte de Itzel Cruz, quien recibió pase por izquierda de Fátima Alonso, para sacar riflazo que acabó con el balón en el travesaño y adelante de la línea de gol.

Después, al 61, Cruz Azul consiguió el 2-1 con el tanto de Alejandra Curiel luego que le llegó el esférico dentro del área enemiga ante la mala salida de la portera Doris Meza, en su afán de querer cortar un centro.

Sin dar opción a la reacción del rival, las "cementeras" ampliaron la diferencia 3-1, al minuto 66, tras otro error de Meza, quien salió de forma apresurada para ser eludida por Fátima Alonso, quien culminó la acción con el arco abierto.

De este modo se desmoronó Necaxa y "La Máquina" cosechó sus primeras tres unidades en este inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

La árbitra del partido fue Karen Hernández, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó a las necaxistas Claudia Sánchez y Brianda Escobedo, así como a las visitantes Wendy Jiménez, Brenda García y Martha Enciso

Alineaciones:

Necaxa.- Doris Meza, Lucía Muñoz (Daniela Ramírez, 88), Emili Bautista, Claudia Sánchez, Brianda Escobedo, Lessli Horta (Ilse Tilds, 65), Andrea Villalobos, Saira López, Paulina Castro (Olimpia Cuevas, 65), Dulce Alvarado y Brenda Pedroza. DT Fabiola Vargas.

Cruz Azul.- Gabriela Herrera, Guillermina Martínez, Daniela Monroy, María Tovar (Mabel del Refugio Ramos, 46), Brenda García, Jessica Tenorio (Martha Enciso, 26), Itzel Cruz, Wendy Jiménez, Fátima Alonso (María Sainz, 90+1), Abigail de Jesús y Alejandra Curiel. DT Rogelio Martínez.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba