Deportes

'Cualquier jugador quiere estar en este lugar'

Foto: Rayados.com
Foto: Rayados.com

Los futbolistas Maxi Meza y Jordi Cortizo coinciden en este tema, tras la llegada de elementos importantes al balompié regiomontano.

La llegada de jugadores importantes al futbol soccer regiomontano, en los últimos años, es señal de que los futbolistas quieren estar en los clubes de la Sultana del Norte, que son protagonistas en la Primera División del balompié mexicano.

En esto coincidieron los elementos de Rayados, Maximiliano Meza y Jordi Cortizo, quienes amablemente atendieron a los medios de comunicación ayer miércoles, tras estar presentes en un evento de responsabilidad social del Club de Futbol Monterrey.

“Cualquier jugador quiere estar en este lugar… sea Rayados o sea Tigres, los jugadores quieren estar acá. Es lo bonito… qué bueno que pueda disfrutar la ciudad de que quieran venir jugadores a las instituciones”, dijo ‘Maxi’, quienes en duda para jugar este sábado ante San Luis por una lesión.

Para este certamen llegaron refuerzos importantes para el Monterrey, como Jordi Cortizo, Omar Govea y Víctor Guzmán.

“(Rayados y Tigres) son los más modernos del futbol mexicano, los que aspiran a ganar títulos todos los años, la exigencia es año tras año y semestre tras semestre, eso los lleva a ser clubes grandes”, agregó Meza.

Tigres no se quedó atrás, y para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX se reforzó con jugadores como Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez.

“Uno siempre busca la mejor forma de competir, uno siempre busca quedar Campeón, tener las mejores herramientas. Hoy en día se fijan en estos clubes (Rayados y Tigres) por las herramientas… no solamente se puede hablar de dinero, es algo mucho más grande lo que implica venir a un club así, y finalmente la decisión la toma el jugador, el que viene es porque quiere venir y quiere estar acá y competir por cosas grandes. El jugador es feliz de venir aquí y sabe a lo que viene, porque sabes por lo que compite”, comentó Jordi Cortizo.

¿En este momento, el futbol regio es el que marca la pauta en el futbol mexicano?, se le preguntó a Cortizo.

“Hoy en día sí, recientemente tiene un tiempo que viene marcando la pauta, ahí un poco con la Ciudad de México; (Monterrey) es la ciudad donde hay mucho más futbol”, puntualizó Cortizo.

ADS
×