Deportes

Así quedaron definidos los cuartos de final del fútbol varonil en Tokyo 2020

Alemania, Francia y Argentina quedaron eliminadas: Egipto y Nueva Zelanda, las sorpresas.


  • 28
  • Julio
    2021

El torneo de fútbol varonil terminó su etapa de grupos, y ahora sólo ocho selecciones aspiran a hacerse de la medalla de oro; México continúa en su lucha por repetir la hazaña de Londres 2012, siendo uno de los favoritos en estos Juegos Olímpicos, mientras que otros combinados no lograron pasar a cuartos de final, como Argentina, representando una de las tres grandes decepciones.

Cuartos de final

El sábado 31 de julio se jugará la etapa de cuartos de final, en la que España, Brasil y México parten como favoritos, no sólo en sus respectivos duelos, sino para hacerse de una medalla olímpica.

  • España vs Costa de Marfil - 3:00 am (Mx)
  • Japón vs Nueva Zelanda - 4:00 am (Mx)
  • Brasil vs Egipto - 5:00 am (Mx)
  • México vs Corea del Sur - 6:00 am (Mx)

Las decepciones

Francia, Argentina y Alemania fueron las grandes decepciones de este torneo: la selección francesa, capitaneada por el jugador de Tigres André-Pierre GIgnac, se llevó dos golizas, la primera cortesía de México (4-1) y la segunda a manos de Japón (4-0).

Por su parte, Argentina cayó frente a la selección australiana en la primer jornada, logró el triunfo por la mínima contra Egipto, pero con el empate ante España, sus posibilidades de avanzar se desvanecieron.

Mismo caso de Alemania, que perdió frente a Brasil, ganó a Arabia Saudita y empató en la última jornada con Costa de Marfil, resultados que no le fueron suficientes para seguir en la justa olímpica.


Comentarios

publicidad
×