Deportes

Curiosidades de los partidos inaugurales de la NFL que no sabías y te van a sorprender

Este jueves a las 19:20 horas se dará la patada de ‘kickoff’ de la nueva campaña del mejor futbol americano en el mund


  • 08
  • Septiembre
    2021

Cada que avanza la manecilla del reloj falta menos para que arranque la nueva temporada de la National Football League (NFL)... y es que este jueves a las 19:20 horas inicia la campaña 2021 del mejor futbol americano en el mundo.

Y en esta ocasión, los Campeones Bucaneros de Tampa Bay recibirán a los Vaqueros de Dallas en el emparillado del Raymond James Stadium para ‘abrir el telón’ de la temporada 102 del deporte de las tacleadas a nivel profesional.

En los duelos inaugurales de la NFL existen datos curiosos:

- 23 de los 32 equipos de la NFL han participado en el juego inaugural de la liga.

- La tradición de tener un juego en horario estelar y en solitario para dar el ‘kickoff’ de la temporada comenzó en el 2002, como una iniciativa de directivos de la liga para ayudar a incentivar la economía de New York y Washington tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

- Sin embargo, fue en el 2004 cuando se decidió que el Campeón defensor fuera uno de los protagonistas de dicho juego y haciéndolo como locales. Esta norma se ha rotó en un par de ocasiones.

- La primera fue en el 2013, cuando los Campeones Baltimore Ravens tuvieron que jugar de visitantes, ya que estaba programado para el mismo día un juego de los Orioles en el beisbol de las Grandes Ligas.

- La segunda se dio en el 2019, cuando los New England Patriots fueron sustituidos por los Green Bay Packers y los Chicago Bears, dado que se celebraba la temporada 100 de la NFL y decidieron hacerlo con el partido más longevo con el que cuenta la liga.

- En el 2012 el duelo entre Cowboys y Giants se adelantó un día (para el miércoles 5 de septiembre), ya que el jueves se llevó a cabo un evento político, la Convención Nacional del partido Demócrata.

- Aunque en el pasado el equipo Campeón ya había sido el protagonista del juego inaugural de la siguiente temporada, en esta era moderna y ya habitual, el récord para los equipos que defienden su título es de 13 victorias por tres descalabros, siendo los Giants, Ravens y Patriots los únicos que han perdido en este duelo.

- El equipo que más veces ha disputado el llamado “Kickoff Game” es New England con cuatro, pero de los equipos no Campeones que más veces ha sido seleccionado para este duelo son Saints y los Packers, ambos con dos.

TE PUEDE INTERESAR: Rayapobres: Aficionada de Rayados causa polémica por comentario clasista


Comentarios

publicidad
×