Deportes

Dan detalles del escandalo del Tri en hotel de Monterrey

Foto: Info7
Foto: Info7

En una entrevista, el ex encargado de la Selecciones, Néstor de la Torre, brindó detalles sobre el escándalo provocado por los jugadores de la selección.

A 12 años del escandalo hecho por la Selección Mexicana en un hotel de Monterrey, dónde invitaron a 25 mujeres un travesti, el cual provocó la destitución de varios futbolistas para los partidos posteriores que se libraron, el ex encargado de la Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, brindó detalles sobre el suceso.

El ex directivo deportivo asegura que los jugadores no le notificaron de la fiesta y se enteró por cuenta propia que los futbolistas invitaron al hotel donde se había concentrado el Tri a un total de 25 mujeres y un travesti sin que el cuerpo técnico percatara.

'¿Qué me pasa en Monterrey? No se van de desmadre, meten 26 mujeres, yo revisé todas las cámaras. Bueno, no es cierto, 25 porque el otro era travesti. Entonces, vi todo, vi todo', aseguró Néstor de la Torre.

De la Torre recuerda que gracias a que los diarios deportivos mexicanos filtraron las imágenes de la fiesta privada fue que se enteró de ella.

'Nada, yo me enteré llegando a mi oficina, llegamos a las 8:30 a México, llego a mi oficina, me siento; diario me tenían mis periódicos, me siento y empiezo a ver... Bronca fuerte y de ahí empieza todo, yo no me di cuenta', menciona en exdirectivo deportivo de Selecciones Nacionales.

Tras esto, él emprendió acciones inmediatas y pidió las grabaciones del hotel, y al verlas fue que se enteró del detalle más mínimo que ocurrió en el escandaloso festejo en la Sultana del Norte. Y notó que Carlos Vela era uno de los protagonistas de la fiesta que rompió con el código de ética de los jugadores de la Selección Mexicana.

'¡Vi todo, vi todo! Le hablé por teléfono a Vela y le dije: 'Vela ¿hiciste esto?, ´oye es que esto...´, '¿hiciste tú y tú, estos tres hicieron este tipo de falta, estas hiciste tú, vas a estar castigado'. Yo hablé con todos, con todos antes de (informarlo)', agregó Néstor .

Algunos futbolistas habían negado haber participado en la fiesta, sin embargo, Néstor de la Torre tenía el respaldo de las cámaras de seguridad que los ponían en evidencia.

'Fueron como 16 a la fiesta. Entonces había gente que me decía 'yo no fui', 'a ver, güey, yo vi las cámaras'. Hubo una persona que jugaba en el extranjero y me preguntó 'oye ¿hay cámaras en el baño?'', relató.

Cabe recordar que en la polémica fiesta estuvieron involucrados Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Guillermo Ochoa, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Francisco ´Maza´ Rodríguez, Javier 'Chicharito' Hernández, Héctor Moreno, Enrique Esqueda, pero los más recordados son Carlos Salcido, por el famoso caso de Yamile, así como  Efraín Juárez y Carlos Vela, quienes se fueron suspendidos por seis meses de cualquier convocatoria del equipo mexicano, mientras que el resto recibió una multa económica.

Jugadores del Tri tenían discrepancias con la directiva de la FMF
Efraín Flores, quien fue entrenador interino del Tri al momento del escándalo, anteriormente dijo que tras finalizar el partido ante Colombia, todos volvieron al hotel y que él fue a cada mesa a agradecer a los jugadores por su presencia en la jornada de amistoso y les anunció que a partir de ese momento la concentración se terminaba, por lo que cada uno podía hacer lo que quisiese. Él por su parte regresó a Guadalajara al día siguiente y se presentaría 48 horas después a trabajar, que fue cuando se encontró con la polémica situación.

Al igual que De la Torre, el entrenador dijo que los jugadores no le avisaron ni le pidieron permiso. Pese a que la concentración ya se había terminado, existe un código de conducta que los jugadores no pueden romper en ningún momento.

Al hablar con Rafa Márquez, Flores recuerda que el futbolista le confesó que el grupo estaba atravesando problemas que arrastraban desde Sudáfrica y que no habían podido solucionar con los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), algo en lo que después le confirmaron los demás jugadores.

'No se acercaron a hablar porque el orgullo (tanto de directivos como de jugadores) a veces puede más que la cordura y la sensatez', aseguró.

Con información de Info7.mx.
ADS
×