Deportes

Dani Alves va al Mundial; Brasil presenta su convocatoria

Foto: AP
Foto: AP

El jugador de los Pumas, Dani Alves fue puesto en la lista de convocados para disputar el próximo Mundial a realizarse.

El director técnico de la Selección de Brasil, Tite presentó la convocatoria de jugadores que disputarán el próximo Mundial en la cual esta incluido el delantero de los Pumas, Dani Alves.

Dani Alves, el lateral derecho de 39 años que viene de jugar con Pumas en la liga de México, también figura en una convocatoria que cuenta con ocho defensores y seis volantes.

También, a sus 30 años, Neymar comandará el ataque en su tercer Mundial con Brasil. Tite dio a conocer una lista de 26 jugadores que cuenta con una camada de juveniles atacantes, en la que destacan Vinicius Jr., Gabriel Martinelli y Rodrygo.

“Se premia la calidad técnica técnica individual, se premia la condición física y aporta el aspecto mental. Al igual que los demás”, dijo Tite.

El técnico nacional leyó la lista definitiva durante una rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de fútbol, depurando un plantel preliminar de 55 jugadores que el entrenador y sus asistentes han observado desde 2018.


Alves irá a su tercera Copa del Mundo. Acudió a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, perdiéndose el de Rusia 2018 por una lesión. Se convertirá en el jugador más veterano de la selección en un Mundial al superar Djalma Santos, quien tenía 37 años en el torneo de 1966.

Las omisiones más destacadas fueron las de los atacantes Roberto Firmino y Gabriel Barbosa. Firmino padeció de lesiones y perdió protagonismo con Liverpool. Gabigol ha brillado con Flamengo, autor de los goles que le dieron al club carioca los títulos de la Copa Libertadores en 2019 y 2022.

Brasil quedó en el Grupo G del Mundial y enfrentará a Serbia, Suiza y Camerún. Serbia y Suiza también coincidieron en el grupo de Brasil hace cuatro años en Rusia, cuando la Verdeamarela sucumbió ante Bélgica en los cuartos de final.

Tite, de 61 años, ha dicho que contempla dejar el cargo tras el torneo de Qatar tras seis años al mando.

Brasil buscará conquistar su sexto Mundial, y el primero desde su consagración en Corea-Japón 2002.

Con información de AP.

ADS
×