Deportes

De vuelta a casa… ¡y al triunfo!

En su debut como local en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, Rayadas vence 3-1 a Puebla, y Tigres 4-0 a Querétaro.


  • 25
  • Julio
    2022

Tigres Femenil y Rayadas tuvieron ayer un regreso triunfal a casa, ya que en su debut como local en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, Las Amazonas golearon 4-0 a Querétaro en el Estadio Universitario, y Monterrey superó 2-0 al Puebla en el Gigante de acero.

Rayadas

Las Rayadas de Monterrey vencieron 3-1 al club Puebla Femenil en su primer partido en el Gigante de acero, en el Torneo Apertura 2022.

El equipo de Eva Espejo inició con intensidad y mucha velocidad, y muy pronto lo reflejaron en el marcador.

placeholcer

Al 15’ llegó el 1-0 de Rayadas en loa botines de Aylin Aviléz. Yamile Franco mandó un pase filtrado que Aylin Aviléz condujo hasta linderos del área. La delantera sacó un disparo raso y abrió el marcador.

Al 45’, Christina Burkenroad puso el 2-0 para Monterrey. Valeria Valdez mandó un centro desde fuera del área. Daniela Solís hizo pase horizontal para Christina Burkenroad, quien fusiló a la guardameta visitante para hacer el segundo gol del Monterrey de la noche.

placeholcer

Al 66’ se acercó 2-1 Puebla con gol de Fátima Rosales. Dulce Martínez cobró un tiro de esquina. María Sáinz recentró y Fátima Rosales llegó para rematar y anotar el primero de las visitantes.

Al 73’ llegó el 3-1 para La Pandilla por conducto de Diana García. Luego de una pared entre Diana García y Daniela Solis, la dorsal 22, quien había entrado tres minutos antes, disparó a portería para anotar el tercero para el Monterrey.

Tigres femenil

Las chicas de amarillo total se volcaron sobre las queretanas desde que el árbitro central Enrique Augusto Ramírez Gutiérrez decretara el inicio de las acciones para dicho enfrentamiento.

Jugadas por las bandas, tiros desde fuera del área, testarazos de gran peligro, esféricos estrellados en los postes del marco defendido por la española Marta Alemany -quien iniciaba su segundo partido en la Liga- fueron las atenuantes para que, las dirigidas Carmelina Moscato arremetieran en contra de sus rivales.

Cuando se cantaba que “Las Amazonas” se irían al descanso tras 45 minutos jugados, vino “La Generala” Stephany Mayor para ponerle número a la casa con un fuerte disparo de pierna derecha que dejó sin oportunidad a la cancerbera de Gallos.

Para la parte complementaria la dinámica del encuentro no sufrió cambio alguno, unas felinas acechaban en cada momento a unas pollitas que buscaban que su meta no fuera abatida.

A los 58’ de tiempo corrido en jugada de personal, la delantera Mia Fishel “Big Fish” mostró un dominio en la conducción del balón y gran velocidad en sus piernas para mandar el esférico al fondo de las piolas rivales.

El tercero de la tarde corrió a cargo de Jacqueline Ovalle a los 63’ con vistoso disparo de pierna izquierda y desde fuera del área dejó viendo visiones a la arquera visitante.

Nuevamente se hizo presente en el marcador “La Generala”, quien cobró un tiro desde el manchón penal, el cual anidó de derecha y a la derecha en el fondo de las piolas.

Las hostilidades continuaron su ruta, con un Querétaro que poco pudo hacer en su favor.

Fue así como el juez central decretó la finalización del encuentro y ante los aplausos del respetable, las universitarias consiguieron su primer triunfo, dando un golpe de autoridad.

(Con información de Rayados.com)


Comentarios

publicidad
×