Deportes

Del Potro ´cabalga´ a semifinales

El argentino, máximo cabeza de serie, avanzó a la antesala de la Final del Abierto de China


  • 05
  • Octubre
    2018

El argentino Juan Martín del Potro arrasó ayer por 6-3 y 6-0 al serbio Filip Krajinovic para alcanzar las semifinales del Abierto de China.

Del Potro, máximo cabeza de serie del torneo, apenas cedió cuatro puntos con su saque en el primer set, rumbo a una victoria que certificó en 62 minutos.

“Jugué mi mejor partido de la semana”, indicó del Potro, quien había asegurado su presencia en la Copa Masters de fin de temporada tras avanzar a la tercera ronda en China.

Del Potro disputará su octava Semifinal de la campaña, tocándole enfrentar al italiano Fabio Fognini. El cuarto preclasificado dio cuenta por 6-4 y 6-4 del húngaro Marton Fucsovics.

Fognini y Del Potro están igualados 1-1 en el historial. El más reciente enfrentamiento fue a inicios de agosto, cuando el italiano se impuso en la Final del Abierto de Los Cabos.

Cuarto en el ranking del mundo, Del Potro busca atrapar su tercer título de la temporada. Los otros dos los alcanzó en el Masters de Indian Wells y el Abierto Mexicano en Acapulco. Fognini cuenta con tres títulos este año.

“Será un partido difícil. Fabio ya me ganó en México”, advirtió Del Potro. “Viene jugando a gran nivel y es un jugador muy astuto”.

La otra Semifinal del cuadro masculino será disputada por el británico Kyle Edmund y el georgiano Nikoloz Basilashvili. (AP)



Comentarios

publicidad
×