Deportes

Derrota el Galaxy a la Chivas en amistoso

El duelo se dio en el SoFi Stadium, el cual es seleccionado para la Copa del Mundo del 2026.


  • 04
  • Agosto
    2022

Con goles de Dejan Joveljic y Jonathan Pérez, el Galaxy de Los Ángeles ganó el miércoles 2-0 a las Chivas de Guadalajara en un partido amistoso.

El encuentro fue el primero de fútbol en el SoFi Stadium —que será un escenario de la Copa Mundial en 2026— y sirvió de preludio para la competición Leagues Cup, entre clubes de la MLS y la Liga MX que dará inicio el verano próximo.

Joveljic, jugador de la selección nacional serbia, anotó a los 28 minutos. Con el pie izquierdo desvió el balón en el área chica hacia la parte superior de la red tras un tiro de esquina del mexicano Efraín Álvarez.0

Ante el poco espacio en las bandas debido a los palcos a nivel de cancha, Alvarez no pudo tomar prácticamente impulso para ejecutar el corner. Envió un balón a poca altura y Joveljic aventajó a dos defensores de Chivas para poner al Galaxy arriba en el marcador.

Pérez anotó el 2-0 a los 63 minutos con un potente disparo desde fuera del área grande que venció a Raúl Rangel, quien se lanzó hacia su lado izquierdo.

Javier "Chicharito" Hernández, que nació en Guadalajara y comenzó su carrera en Chivas, estuvo a punto de abrir el marcador para el Galaxy en los segundos iniciales.

Interceptó un pase malo de Antonio Briseño a los 15 segundos pero no pudo hacer su disparo debido a una barrida de frente de Rangel sobre el balón.

Chivas tuvo oportunidades de anotar al principio del encuentro.

En la jugada más peligrosa de Chivas, el portero Jonathan Klinsmann intervino dos veces al hilo para impedir la anotación a corta distancia de Miguel Ponce a los 25 minutos.

Más tarde Club América ganó en una ronda de siete penaltis ante el LAFC tras un empate 0-0 en el segundo duelo de la noche en el Sofi Stadium, que reportó una asistencia de 71.189 personas.

El ecuatoriano José Cifuentes envió el balón sobre el arco y a la grada después de que el mexicano Emilio Lara convirtiera su penal y dejara el marcador global en 6-5.

“De cara al Mundial, esto será una locura”, dijo el técnico del LAFC Steve Cherundolo sobre el recinto. El entrenador del Club América, Fernando Ortiz, describió el estadio como “espectacular” y “fantástico” a través de un traductor.

El LAFC, que claramente vio el juego como un evento de exhibición mientras defiende su liderato de la Conferencia Este y va camino de llevarse el Supporters Shield por segunda ocasión en cinco años de historia, evitó el desastre cuando Mamadou Fall recibió una roja directa por una entrada sobre Federico Viñas a los 40 minutos, reducida a una amarilla por el VAR.

Fall despejó un balón para mantener un disparo de Lara desde dentro del área a los 51 minutos.

Gareth Bale salió como suplente a los 62 minutos para el LAFC. El internacional galés, con cinco títulos de Championes League en su palmarés, sigue trabajando para recuperar la forma. Bale se encargó con tranquilidad de marcar el quinto penal.


Comentarios

publicidad
×