Deportes

‘Deseamos un título lo antes posible’; Duilio Davino

El alto mando del Monterrey dijo a CRACK que la labor realizada hasta el momento por el técnico Diego Alonso es lo que esperaban, y apuntó que están contentos con el trabajo del timonel charrúa


  • 31
  • Marzo
    2019

Los Rayados de Monterrey han logrado protagonismo en el futbol soccer mexicano desde hace varios años, y en los tiempos recientes les ha faltado un título, pero eso el presidente del club, Duilio Davino, lo toma como un reto... y espera llegue pronto, porque el paso del equipo en el presente Torneo Clausura 2019 le ilusiona, aunque sabe que sólo lo lograrán con esfuerzo en conjunto.

Pese a que los albiazules han hecho una inversión fuerte en la contratación de jugadores, el dirigente consideró que el balompié en equipo es el que los guiará a saborear las mieles del triunfo, porque -desde su punto de vista- el dinero no garantiza que puedan conseguir Campeonatos.

Respecto a ello, sobre el técnico uruguayo Diego Alonso, las Rayadas y otros temas, el timonel habló en entrevista con CRACK, la cual a continuación se plasma:

¿Cómo los deja el momento que están viviendo ahorita?

Tranquilos... porque está siendo un torneo importante y estamos llegando al cierre como queríamos, pero entendiendo que viene ahora lo más importante.

¿Qué esperan en esta doble competencia de Liga MX y Concachampions?

Aquí es donde queríamos estar y como queríamos estar, sabíamos de esta doble competencia, de la carga que se ha venido y viene, estamos listos para enfrentarlo de la mejor manera, sabiendo que el equipo es amplio y se puede apostar por los dos torneos.

¿Ilusiona?

Ilusiona mucho como todo torneo que uno juega, lo hace para ganarlo y estar en estas instancias ilusiona.

¿Cómo ves al equipo en conjunto, porque tiene individualidades importantes?

El futbol es un juego de conjunto... y el que gana los Campeonatos es el equipo, esto no es del entrenador, el presidente o de tal jugador, esta es una institución de una estructura muy amplia y queremos ganar, todos apuntamos por el mismo camino. Sí se ha hecho una buena inversión, hay que reconocer que hemos vendido muchos jugadores, no se dice, pero también hemos vendido, estar en Monterrey es un valor importante y un activo importante que nos da para poder trabajar con ellos... y después, tampoco es que el dinero te garantice que vas a ganar, hay muchas cosas atrás que hay que hacer para poder conseguir el título.

¿Con este equipo se puede alcanzar de nueva cuenta una época dorada?

Sólo el tiempo lo dirá, y todos trabajamos para que el club consiga sus objetivos, no podría adelantarme.

Estuviste en la época dorada de Rayados... ¿cómo era el vestidor en ese entonces?

Un vestidor como cualquiera, un grupo de personas que luchan por un objetivo y que pudimos conseguir lindas cosas para el club, pero las comparaciones no sirven, no vienen al caso, hoy es otra época en la que los muchachos quieren hacer su historia.

¿Cómo ves ahora el ambiente?

Cada equipo es diferente y los muchachos quieren hacer su historia, lo que sí te puedo decir es que es muy sano, muy buen ambiente y están conscientes de lo que es y está necesitando el club.

¿Qué tan diferente se vive como jugador o como directivo el buscar un título?

El futbol es complicado porque sólo gana uno, los demás equipos hacen su esfuerzo e intentan ganar, pero lo más bonito, o por lo menos lo que pienso del futbol, es ser futbolista... los demás estamos afuera y tratamos de acercarnos lo más posible con nuestro trabajo para hacer cosas, pero el futbol está hecho para los futbolistas, es donde más se disfruta este deporte.

Se acerca una década sin Campeonatos... ¿es un reto conseguir un título antes de que se cumplan 10 años?

Pero... ¿qué te dice que sean 10 años?, es lo mismo cuatro, cinco o seis (años), uno lo que quiere -y todos deseamos- es conseguir uno (un título) lo antes posible, da igual si son 10, 15 ó 20 (años), queremos conseguirlo lo antes posible, es lo mismo cuatro, cinco o seis, el número no nos dice nada.

¿Cuál será la clave para conseguirlo... porque se han quedado en la orilla?

Trabajar de la misma manera como lo estamos haciendo, intentando ser mejores, corrigiendo y aprendiendo de los errores que nos deben hacer mejores, mejorar las áreas del club, reforzando al equipo torneo a torneo y trabajando como lo estamos haciendo va a llegar.

¿Ves cerca un título?

No sabemos qué va a pasar, pero obviamente el club es candidato al título por lo que ha hecho, después hay que ganar dentro de la cancha, no hay otra manera y en el futbol sí hay muchas circunstancias y más en el mexicano que tiene eliminación directa como es la Liguilla, eso lo hace todavía más parejo porque en la Ida y Vuelta hay muchas circunstancias que te hacen ganar o perder.

¿Es un reto para ti como directivo conseguir un título?

Claro que es un reto, al final la vida es de retos, de objetivos y uno tiene que ilusionarse, trabajar para conseguirlo, si no, no tendría caso estar aquí.

¿Cómo calificas el trabajo con Diego Alonso, técnico por el que apostaron para dirigir al equipo?

No es una apuesta, Diego es un entrenador consolidado que tiene una metodología muy clara, que nos gusta y el equipo tiene que seguir mejorando siempre, el conjunto va a trabajar cada vez mejor, pero el trabajo de Diego es, sin duda, como lo esperábamos, estamos muy contentos con lo que ha hecho hasta ahora.

¿Rayados está ya al nivel de los llamados equipos grandes?

Rayados intenta crecer en todos los aspectos, es un equipo que ha crecido muchísimo e intenta ser cada vez mejor, después que lo comparen no es nuestro trabajo, a nosotros la competencia nos tiene qué hacer crecer y ser mejores, hay equipos que hacen su trabajo de una manera y otros de otra, pero cada quien su forma.

¿Hasta dónde ves este Rayados... porque te tocó ver y vivir desde la época dorada hasta la fecha?

Veo un club que sigue creciendo, muy estructurado, donde puede salir la persona que sea del club y el equipo seguirá sumando, creciendo, porque está muy bien organizado y esperemos que pronto caigan las alegrías para la gente.

¿Cuál es la clave para ganar la Concachampions y poder ir a otro Mundial de Clubes?

La clave es ganar el partido de Ida contra Kansas City, de hacer un buen juego y de ganar, de ir paso a paso, el futbol así es, no hay que adelantarse, hoy llegamos a donde queríamos estar y como queríamos, ahora se viene un cierre de mucha carga, pero tenemos un plantel amplio con hambre de triunfo y esperamos que lo podamos conseguir.

¿Qué tanto has transmitido tu experiencia como jugador en torneos internacionales al actual plantel?

Ellos ya lo conocen, tienen mucha experiencia y uno como directivo debe respetar los límites del entrenador, estamos mucho tiempo juntos, platicamos, convivimos, pero al final ellos saben dónde están y qué se juegan.

¿En qué sueñas con este club?

La verdad no soy un gran soñador, lo que quiero es ser mejor hoy, mañana y pasado mañana... y así disfrutar los partidos, que el equipo pueda jugar cada día mejor y ganar, de esa manera nos vamos a acercar a los logros que todos buscamos.

¿Presiona que cada vez haya más exigencia por títulos?

No es fácil estar siempre peleando, pero esa es la intención, cuando ganes vas a querer ganar el otro y eso no debe de cambiar, el club siempre tiene que pensar en ganar y ser mejor.

¿Es una meta llegar en los primeros sitios de la Tabla General a la Liguilla del Torneo Clausura 2019?

Queremos terminar lo más arriba posible siempre, poder calificar lo antes posible, porque eso te da cuando juegas dos torneos la posibilidad de tener rotaciones a fin de descansar jugadores y estar tranquilos en no necesitar de tanto los puntos finales, entendemos que los tres puntos valen lo mismo en la primera fecha que en la última y hay que tratar de ganarlos siempre.



Comentarios

publicidad
×