Deportes

Diego Garmendia sale triunfador en 'Los Jacales'

novillero corta la única oreja de la tarde, ante una buena entrada en los tendidos


  • 04
  • Julio
    2021

Monterrey, Nuevo León.-En una tarde calurosa y con muy buena entrada, se celebró la primera novillada de la temporada en la plaza de toros Sebastián Medina “Los Jacales”, donde el novillero Diego Garmendia -a sangre y fuego- se alzó el triunfador de la novillada al cortar una merecida oreja ante un ejemplar complicado de la ganadería de Golondrinas, en tanto que sus alternantes Alejandro Rodríguez El Sigala y Jesus Torres “Jesusin” se fueron en blanco, al perder sendas orejas por la espada, frente a un encierro que ofreció juego regular.

El regiomontano Guillermo Guerra, con el abre plaza, dejó ver sus deseos y ganas de triunfar desde que se abrió con el capote, al que lanceó aseadamente. Con la muleta toreó a pases aislados. pero sin redondear con la muleta. Mata de Estocada efectiva y es sacado al tercio.

Por su parte, con el segundo de la tarde, el chihuahuense Alejandro Rodríguez ‘El Sigala’ mostró mucha voluntad de agradar al respetable con una faena sabia y de pulcra ejecución, que caló gratamente en los tendidos, pero pierde al menos un apéndice al pinchar a su enemigo. Sin embargo es premiado con una triunfal vuelta al ruedo.

Con el tercer toro, que tocó en suerte a Enrique de Ayala, no pudo confiarse ante el peligroso enemigo, aunque el diestro siempre se mostró voluntarioso como sus compañeros de cartel.

Con el cuarto de la tarde, Diego Garmendia dejó en claro que venía por el triunfo ante el astifino toro al que recibió con una larga cambiada de rodillas, que calentó los tendidos.

Con la muleta dejo ver su voluntad torera pasándose de faena, siendo prendido por la entrepierna y calándole la cornada... a pesar de ello, el espada siguió en el ruedo hasta terminar estoicamente con su enemigo. Tras la estocada, es premiado con una merecida oreja con la que, aún maltrecho, dio triunfal vuelta al ruedo.

Con el cierra plaza, el regiomontano Jesus Torres ‘Jesusín’ mostró su conocimientos logrando conectar con el respetable en una faena en la que mostró su técnica, en lo más torero mostrado en la tarde. Pierde la oreja tras eternizarse con el acero.

La empresa anunció la celebración de la segunda corrida de la temporada para el domingo 18 de este mes de julio, sin dar a conocer aún el cartel.


Comentarios

publicidad
×