Deportes

Diputada pide declarar a Messi persona non grata en México

Foto: Especial
Foto: Especial

La legisladora morenista exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a considerar a Messi como una persona non grata en México.

La diputada de Morena, María Clemente García, presentó su iniciativa para declarar al argentino, Lionel Andrés Messi Cuccittini, como persona non grata en México.

Clemente García exhortó en la Cámara de diputados a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a considerar al futbolista como persona no grata en México.

Lo anterior derivado de la polémica que se generó luego de que supuestamente el argentino 'pateara' una playera de la Selección Mexicana tras su partido contra México en el Mundial.

“Fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”, declaró la diputada.

A pesar de que 'La Pulga' aclaró dicha situación ante los medios, la política señaló que sus declaraciones fueron una ‘excusa’, reiterando que el desprecio del argentino fue evidente.

“Un despreció evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio”, explicó.

Ser una persona 'non grata' en México, significa que estos no pueden ingresar al país por orden del gobierno.

ADS
×