Deportes

Dirigirá Queiroz por tercera vez a Irán en el Mundial

El nuevo estratega entra en sustitución de Dragan Skocic a falta de tres meses para que comience oficialmente la Copa del Mundo de Qatar.


  • 07
  • Septiembre
    2022

Carlos Queiroz fue designado el miércoles como técnico de Irán y dirigirá a esa selección por tercera vez consecutiva en una Copa Mundial, midiéndose contra Estados Unidos, Inglaterra y Gales en la primera ronda.

Queiroz reemplaza a Dragan Skocic a falta de tres mes para el arranque del torneo en Qatar.

Será el cuarto Mundial de Queiroz. Dirigió a su natal Portugal en 2010, y luego a Irán en las ediciones de 2014 y 2018.

Tomó las riendas de Colombia rumbo a Qatar 2022, pero fue cesado en diciembre de 2020 tras un mal comienzo en las eliminatorias de Sudamérica. Los colombianos no pudieron clasificarse tras hacerlo en los dos torneos previos.

Posteriormente, Queiroz fue nombrado como entrenador de Egipto y tampoco pudo conseguir el boleto para la cita mundialista de este año. Llevó a los egipcios a la final de la Copa Africana de Naciones en febrero, sucumbiendo ante Senegal en una definición por penales.

Irán es el segundo seleccionado que despide al técnico que logró la clasificación a Qatar. Marruecos destituyó a Vahid Halilhodzic el mes pasado.

Otros dos entrenadores mundialistas — Otto Addo en Ghana y Jalen Kadri en Túnez — fueron nombrados recién este año. Ambos fueron designados semanas antes de certificar la clasificación en los playoffs de las eliminatorias de África.

Irán nunca ha podido sobrevivir la fase de grupos en un Mundial. Debutarán en Quatar el 21 de noviembre, segundo día del torneo, enfrentándose a Inglaterra, donde Queiroz trabajó por varios años. Tuvo un par de etapas como auxiliar de Alex Ferguson en el Manchester United. En medio de ambas, fue el técnico del Real Madrid en la campaña 2003-4.

Queiroz vuelve a reecontrarse con Mehdi Taj, el presidente de la federación iraní de fútbol que fue reelegido el mes pasado.

Podrá tomarle un primer pulso al equipo iraní en los amistosos contra Uruguay el 23 de septiembre en Austria y Senegal, cuatro días después.

La federación iraní también gestionaba un amistoso contra Rusia en noviembre. Aunque la FIFA y la UEFA han vetado a las selecciones rusas de toda competición internacional por la guerra en Ucrania, el combinado nacional puede sacar permiso para disputar amistosos.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×