Deportes

Djokovic disputará su sexta final en Wimbledon

En la final el domingo, Djokovic buscará su 5to título de Wimbledon y 16to de Grand Slam ante el ganador de la semifinal entre Roger Federer y Rafael Nadal


  • 12
  • Julio
    2019

Novak Djokovic avanzó a la final de Wimbledon por sexta ocasión tras vencer al español Roberto Bautista Agut 6-2, 4-6, 6-3, 6-2 en un peleado match.

Luego de un primer set relativamente cómodo para el campeón defensor, Bautista Agut le rompió el servicio dos veces al serbio en el segundo, para igualar la pizarra en medio de vítores de la concurrencia ante los prospectos de un duelo animado.

Muy pronto, Djokovic estaba gritando y sacudiendo el puño tras un punto que le puso arriba un break en el tercer parcial. Momentos más tarde, coronó un intercambio de 45 disparos desde el fondo _ el más largo registrado en Wimbledon _ con un winner de revés junto a la raya para salvar un break point. Y las cosas se compusieron a su favor a partir de ahí.

"Tuve que usarlo todo”, dijo Djokovic.

En la final el domingo, Djokovic buscará su 5to título de Wimbledon y 16to de Grand Slam ante el ganador de la semifinal entre Roger Federer y Rafael Nadal, que se jugaba más tarde.

Será el primer encuentro entre esos dos grandes rivales en Wimbledon desde la épica final del 2007, ganada por Nadal 9-7 en el quinto set.

"Por supuesto, la voy a ver”, dijo Djokovic de la segunda semifinal. “Mis entrenadores probablemente verán todo el match. Yo definitivamente veré partes. Soy un fan de ese duelo. La rivalidad Federer-Nadal es una de las más épicas de todos los tiempos. Es fantástico verles jugar hoy”.

Bautista Agut, que debutaba en semis en un Grand Slam, no esperaba que su visita al All England Club durase tanto: El español debía reunirse con amigos en la isla de Ibiza para su despedida de soltero este fin de semana. En lugar de ello, sus amigos estaban en un palco de invitados en la Centre Court.

"Él no estaba abrumado con el estadio ni la ocasión. Jugó realmente bien”, dijo Djokovic. “En el primer set probablemente estaba lidiando con nerviosismo y cometió algunos errores no característicos. Pero más tarde, el inicio del segundo, se estableció”.

En ese segundo parcial, Djokovic cesó su táctica hasta el momento exitosa de ofrecer variedad en sus disparos y acercarse a la net cada vez que podía. Bautista Agut, en tanto, no fallaba un disparo.

Bautista Agut ya había vencido a Djokovic dos veces esta campaña. ¿Podría hacerlo de nuevo?

No, en gran parte porque Djokovic volvió a sus mayores habilidades. El serbio dominó en los puntos largos, cerrando con una ventaja de 29-17 cuando duraron más de 10 golpes.

Djokovic rompió el servicio para colocarse arriba 2-1 en el cuarto set y de nuevo para el 4-1, y entonces necesitó un puñado de match points para sellar el triunfo.

Sea Federer o Nadal quien lo espera seguidamente, será la 22da final de Grand Slam entre dos miembros del Trío Grande, y la séptima en Wimbledon.

Uno de ellos tres será el campeón por 11no Grand Slam consecutivo y for 54to de los últimos 56.


Comentarios

publicidad
×