Deportes

Dolphins de Miami contrata a Brian Flores como técnico

Deja un equipo que ganó seis Súper Bowls desde el 2002 para unirse a otro que no gana un partido de playoffs desde el 2000


  • 04
  • Febrero
    2019

Horas después de saborear la conquista del Súper Bowl, el coach de linebackers de los Patriots Brian Flores es contratado como técnico por los Dolphins de Miami.

Los Dolphins tenían programada una conferencia de prensa para las próximas horas en la que se esperaba se hiciese un anuncio formal.

Flores, hijo de hondureños, fue la primera persona que entrevistó la directiva de los Dolphins tras el despido de Adam Gase el 31 de diciembre. El 11 de enero decidieron ofrecerle el cargo, pero Flores tuvo que esperar hasta que concluyese la temporada para completar el acuerdo.

Mientras preparaba el partido del Súper Bowl, no obstante, Flores ya empezó a armar su equipo. Se espera que lleve al e técnico de los Colts y los Leones Jim Caldwell como asistente, al instructor de receptores de los Patriots Chad O’Shea como coordinador del ataque y al ayudante de técnico de los Packers Patrick Graham como coordinador de la defensa.

Flores, de 37 años, se crió en Brooklyn, hijo de inmigrantes hondureños, e hizo toda su carrera con los Patriots. Llegó allí en el 2004 y hace un año quedó en la práctica como coordinador de las formaciones defensivas cuando Matt Patricia pasó a dirigir a los Leones.

Flores será el noveno ayudante de Bill Belichick que dirige a un equipo de la NFL.

Exlinebacker del Boston College, Flores fue también instructor de formaciones ofensivas y de equipos especiales con Nueva Inglaterra. Conoce desde hace mucho al gerente general de Miami Chris Gried, quien asumió la dirección de las operaciones del equipo tras una reciente reestructuración.

Flores será el décimo técnico de Miami desde el 2004. Deja un equipo que ganó seis Súper Bowls desde el 2002 para unirse a otro que no gana un partido de playoffs desde el 2000.

Planea una renovación total tras una temporada muy mala, que los Dolphins terminaron con marca de 7-9.


Comentarios

publicidad
×