Deportes

Dos invencibles, frente a frente; Rayados visita hoy a Columbus Crew

Ambos protagonizan hoy la Ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 a las 19:30 horas en Mapfre Stadium, en Ohio, Estados Unidos


  • 28
  • Abril
    2021

Para dar el primer paso hacia las Semifinales de la Concachampions 2021, Rayados y Columbus Crew hasta pondrán a prueba su historia.

Porque, mientras uno es casi invencible como local, el otro es casi invencible en suelo estadounidense.

En el caso del Crew, el Mapfre Stadium se ha vuelto una fortaleza en donde difícilmente los clubes en la Concacaf han salido con vida desde el 2003 que ‘La Tripulación’ disputa el torneo internacional.

Los de Ohio han disputado 11 encuentros en el certamen, en donde el saldo es demoledor. Siete triunfos, tres empates y apenas un descalabro... de hecho, en defensa son complicados al sólo haber aceptado cinco goles en todo este tiempo.

Curiosamente, la última ocasión que recibieron un tanto como locales fue obra de un rival mexicano, Antonio Ríos para el Toluca, duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la edición 2009-2010 y que terminó 2-2.

Ahora bien, Rayados no se queda nada atrás. Porque Estados Unidos ha sido ‘colonizado’ en repetidas ocasiones por el Monterrey desde 1987 a la fecha. En toda la historia en la Concacaf, ‘La Pandilla’ ha jugado ocho veces en la unión americana.

Y la foja es igual de alentadora. Siete victorias por apenas una derrota, misma que se registró en el 2019 ante el Atlanta United en Georgia por la mínima.

Impresionante choque de tendencias hoy miércoles por la noche en Ohio, justo cuando Rayados necesita sí o sí un triunfo.


Comentarios

publicidad
×