Deportes

Dos jóvenes regios son firmados por los Padres de San Diego

Los jóvenes beisbolistas Ángel Román Garza y Ángel Leija firmaron contrato con los Padres de San Diego de las Grandes Ligas.


  • 17
  • Enero
    2022

Nuevo León.- Dos regiomontanos han firmado con los Padres de San Diego, equipo de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

Uno de ellos es el estudiante de FIME, Ángel Román Garza Cantú, quien es pitcher del equipo "Osos".

A través de su cuenta en Facebook, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctricade la Universidad Autónoma de Nuevo León, felicitó al joven que podrá vivir el sueño de estar en un equipo de Grandes Ligas.

Por su parte, Sultanes de Monterrey anunció que Aldo Leija Villarreal, de 17 años, también firmó contrato para unirse al sistema de desarrollo del equipo californiano.

Leija ha destacado como uno de los mejores lanzadores del estado en su categoría.

Nacido el 30 de junio del 2004, Leija Villarreal es originario de Monterrey, Nuevo León y fue firmado por Los Sultanes en agosto del 2018, por de la mano de Rubén “Cartucho” Estrada, en ese entonces scout y actual coach del equipo invernal.

Según cuenta Sultanes de Monterrey, Aldo, este es un pelotero cuyo camino en el beisbol inició en los campos de juego de la Liga Pequeña Epitacio “Mala” Torres del municipio de Guadalupe.

Luego de una lesión sufrida, formó parte del equipo que participó en la Liga Invernal Mexicana como parte de su rehabilitación, circuito donde lanzó en 4 encuentros, completando labor de 5.1 innings lanzados, permitiendo 5 carreras y ponchando a 2 rivales.

A sus 17 años de edad, Leija destaca mostrando una velocidad que oscila entre las 88 y 90 MPH, las habilidades del lanzador diestro llenaron las expectativas del scout Emmanuel Rangel, quien se encargó de realizar el seguimiento y concretar la firma del talento regiomontano con la novena californiana.

“Sultanes de Monterrey le desea el mayor de los éxitos a Aldo Leija, esperando verlo a futuro destacando en el beisbol de Ligas Mayores. Nuestra organización mantiene el compromiso de apoyar el desarrollo de la juventud y talento de nuestro país, fungiendo como el primer paso a cumplir la expectativa de tocar la élite del beisbol mundial”, escribió la organización en un comunicado.

Con información de sultanes.com.mx


Comentarios

publicidad
×