El Horizonte
Por: @CABRITOMAYOR

Monterrey
Comentarios

"El Cigala" ilusionado de volver

El chihuahuense regresa a la flamenquísima Cadereyta, plaza de toros que le vio nacer como novillero, cuya inspiración le nació de ver torear al maestro Eloy Cavazos
El Cigala ilusionado de volver
Fotos: @cabritomayor

El Horizonte Por: @CABRITOMAYOR

Monterrey

Con una ilusión desbordada por volver a torear en la flamenca plaza de toros que le vio nacer como torero, se manifestó en entrevista exclusiva para CRACK, el novillero chihuahuense Alejandro Rodríguez ´El Cigala´, quien tiene anunciada su reaparición para mañana en el legendario coso jimenense, en compañía de los novilleros Manuel Gutiérrez, Guillermo ´Memo´ Guerra, Enrique de Ayala y los hidrocálidos Jorge Esparza y Diego Garmendia, quienes lidiarán un fino y bien presentado encierro de la ganadería neoleonesa de Golondrinas que promedia los 430 kilos de peso.

"Me siento muy ilusionado de volver a Cadereyta, pues ahí fue donde debuté como novillero en 2016, con toros de El Vergel, a lado de Didier, Memo Guerra, Baruck Arreola y Óscar de León, donde a pesar de no poder redondear la faena, el público jimenense me premió con una salida al tercio, que se me ha quedado grabada en el alma", aseguro el chihuahuense, quien comentó que la afición le viene de su padre.

"Fue mi padre el que desde niño me llevaba a los toros y una ocasión, viendo torear al maestro Eloy Cavazos, decidí querer hacerme torero, tenía yo once años de edad", aseguró el diestro, quien primero forjó su carrera profesional hasta graduarse de psicólogo para después de alcanzado dicho logro, incursionar en la fiesta de los toros.

Puede interesarte...

"Desde niño nunca abandoné la idea de ser torero, pero había que cumplir en casa y después de mucho sacrificio, trabajo y años de estudio, me hice psicólogo", confiesa orgulloso ´El Cigala´, que este domingo llegará a torear en su reaparición en Cadereyta, la quinta novillada de su incipiente carrera profesional.

"Soy psicólogo de profesión y habrán de decir que soy un psicólogo loco, pero lo mío, lo verdaderamente mío, es ser torero, por eso ando metido en esto al mil por ciento", aseguró el espada chihuahuense, al tiempo de reconocer que el concepto de su quehacer torero es el de profundidad, largo, artístico y hondo, "el toreo en el que se puede plasmar el alma en cada muletazo", indicó.

"Cadereyta me ha marcado para toda la vida, mi debut fue ahí y me siento muy emocionado de volver a esa plaza, he soñado con ella, tenía mucha ilusión de volver para ahora sí cortar las orejas y redondear las cosas y me siento con mucha emoción; y esta plaza en lo particular, me trae mucha motivación a grado tal que desde hace mucho me siento que estoy en el patio de cuadrillas", comentó entre ´sus locuras´ el psicólogo aspirante a torero.

Puede interesarte...

"Me siento muy contento de estar ahí, además el cartel está muy bonito, bien rematado, con Manuel Gutiérrez a la cabeza, que es un novillero que está bastante toreado, Memo Guerra que está pasando por un gran momento y defenderá ´su plaza´, como lo harán el resto de los compañeros para agradar a la afición", comentó el diestro, quien invitó a los lectores de El Horizonte a que se hagan presentes en los tendidos de la plaza de toros de Cadereyta.

"Ojalá que todos nos puedan acompañar, que aprovechen la promoción del 2x1 que dispuso la empresa en los tendidos generales de Sol y Sombra de la plaza, para que vengan a divertirse y apoyar a la fiesta brava y a nuestras carreras con la garantía de que vamos a salir a darlo todo por triunfar y ofrecerles una gran tarde de toros", finalizó el diestro.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba