OpenA
Deportes

El domingo será...¡tarde de toros! en los Jacales

El domingo será...¡tarde de toros! en los Jacales
Foto: cortesía

Para la tercera corrida de la temporada, anuncia la empresa: a caballo, al rejoneador Emiliano Gamero, y a pie, a los diestros Arturo Saldívar y Sergio Garza

Con un cartel de tronío, muy balanceado y para todos los gustos, es como quedó conformada la tercera corrida de la temporada 2021 del coso “Jacalense” Don Sebastián Medina, que organiza el empresario y matador de toros en el retiro Raúl Rocha “El Duende”, y en la que destaca la presentación de uno de los mejores caballistas mexicanos de los últimos tiempos, el capitalino Emiliano Gamero.

Junto con el mejor exponente mexicano del arte de Marialva, actuará el valiente y fino diestro de Teocaltiche, Jalisco, Arturo Saldívar, y el temerario y arrojado espada regiomontano Sergio Garza, quien reaparece en su tierra después de haber salido positivo en Covid-19, luego de haber toreado en Perú, donde aparentemente contrajo la enfermedad.

Para ellos, le empresa ha seleccionado un fino y bien presentado encierro de la prestigiada ganadería norteña de La Playa, propiedad de Don Luis Quijano.

El domingo será...¡tarde de toros! en los Jacales

Del centauro Emiliano Gamero, nacido en la Ciudad de México, hoy por hoy se puede mencionar que se ha colocado como el mejor torero a caballo de la actualidad en nuestro país.

Su valor a toda prueba y su espectacular forma de ejecutar las suertes con sus monturas a la hora de colocar banderillas, rejones o realizar florituras y adornos en el arte del rejoneo, son algunas de las cualidades que han colocado al diestro como uno de los máximos exponentes en el arte de rejoneo en nuestro país.

Su manejo de monturas, su valor frente a todos los toros y pisando todos los terrenos, la extrema exposición de sus cabalgaduras y la forma tan espontánea de conectar e interactuar con los tendidos le otorgan al diestro el sello de su personalidad torera que ha impactado en todas las plazas del mundo.

El domingo será...¡tarde de toros! en los Jacales

Además, Gamero ha colocado su nombre con letras de oro en las páginas de la historia del toreo al convertirse en el único rejoneador mexicano en haber indultado un toro en la Plaza México. Este fue el toro número 46, de la ganadería de Vistahermosa de nombre “Gaspar”, durante la décima corrida de la Temporada Grande en 2019, con lo cual el torero de acaballo se sumó a los honores del indulto que solamente han conseguido los españoles Andy Cartagena y Diego Ventura.

Para esta corrida, la empresa anunció la implementación de todas las medidas sanitarias requeridas por la autoridad para garantizar al público asistente su integridad, eliminando cualquier riesgo de Covid-19 en los tendidos, por lo que se exigirá el uso de cubrebocas, además de que se le tomará la temperatura a todos los asistentes, se les proporcionará alcohol en gel y se colocarán sanitizantes en los accesos para ingresar al inmueble.

Este coso de muy amplias dimensiones, estacionamiento protegido y gratuito, además de un cómodo graderío que, dicho sea de paso, se ha vivido en los festejos previos un gran ambiente de fiesta en sus tendidos; se encuentra ubicado en la colonia Condesa en la zona sur de Monterrey, frente a la parte final de la colonia Las Brisas, unos 20 metros hacia el sureste del cruce de la avenida Eugenio Garza Sada con la avenida Revolución, brinda una experiencia taurina única que se puede disfrutar a los pies del majestuoso Cerro de La Silla.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza FIFA con proyecto de Mundial cada 2 años: realizará consulta a federaciones

×