OpenA
Deportes

El futuro del tenis de Nuevo León va a la cancha

El futuro del tenis de Nuevo León va a la cancha

Arranca Estatal 2022 de la Asociación Regiomontana de Tenis en el Deportivo Cumbres

Con 101 inscritos en las distintas categorías, hoy jueves arranca en el Deportivo Cumbres el Torneo Estatal 2022 organizado por la Asociación Regiomontana de Tenis (ART).

Este torneo significa para todos los tenistas el arranque del camino en el Circuito Nacional Infantil Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis, que abarca certámenes Seccionales y Nacionales.

Jugadores nuevoleoneses de los distintos clubes y academias del estado en las categorías de 10, 12, 14, 16 y 18 Años, en ambas ramas, buscarán cosechar los primeros puntos para el ranking nacional.

Algunos de los regios que participen buscarán en un futuro formar parte de las selecciones nacionales de tenis que representen al país en eventos federados de carácter internacional.

La categoría que más inscritos presentó fue la de 14 Años en la rama varonil, con 20 jugadores en el cuadro, mientras que la de 16 también de hombres contará con 18; en 12 años se presentaron 12 tenistas por rama.

Los partidos arrancarán desde las 10:00 horas en las canchas del club sede; las divisiones de 10, 12 y 14 años jugarán en cancha dura, mientras que las de 16 y 18 lo harán en superficie de arcilla.

Además de puntos para el ranking, en las categorías de 16 y 18 Años los jugadores pelearán por un lugar en el Torneo ITF que se realizará en Nuevo León del lunes 21 al sábado 26 de este mes de febrero.

Los Campeones de cada categoría en ambas ramas recibirán un wild card para el cuadro principal de este torneo internacional, mientras que los finalistas ganarán una invitación para estar en la “Qualy”.

Además, todos los participantes en el Estatal recibirán cortesías para asistir a una jornada del Abierto Monterrey, torneo de la WTA y ATP que se realizará en el Club Sonoma.

Este es uno de los torneos contemplados por la ART dentro de su calendario anual, que incluye actividad para infantiles y juveniles, profesionales, adultos y veteranos. (Con información de Asociación Regiomontana de Tenis)

Fotos: Asociación Regiomontana de Tenis


ADS

×