El paraatleta Román Ruiz, gracias al deporte… ¡es un trotamundos!
El egresado de FIME de la UANL fue 4.° en el lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; ahora busca la marca que lo lleve a París 2024.
- 04
-
Junio
2024
Román Ruiz sabía que incursionar en el deporte adaptado le cambiaría la vida, pero lo que nunca imaginó fue que le permitiría viajar por el mundo.
Cuarto lugar en el lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el egresado de la UANL se alista para buscar la marca que lo lleve a París 2024.
Hace unos días estuvo en unas competencias en Japón y pronto se irá de campamento a Europa.
“Nunca me imaginé tener la oportunidad de conocer tantas culturas... ¡y las que faltan todavía!”, dice Román, quien en sus paseos luce orgulloso una camisa de FIME (Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica), su Alma Mater.
Ruiz ha tenido la oportunidad de competir en Suiza, Italia, Japón, Chile, Francia, Inglaterra y España.
La carrera en el deporte adaptado para el sinaloense de nacimiento, pero regio por adopción, ha sido meteórica.
Con apenas poco más de un lustro en el deporte adaptado, Román puede presumir una medalla de plata en los Parapanamericanos de Lima 2019 y un subcampeonato del mundo.
La historia del universitario es la de un guerrero que libró el diagnóstico pesimista de los doctores que lo operaron de un tumor en la cabeza y quienes aseguraban que no podría volver a caminar.
El paraatleta no sólo ha triunfado en el deporte, culminó sus estudios de Ingeniería Mecatrónica en FIME y hasta una Maestría en Relaciones Industriales.
Optimista, Román sabe de sus alcances y sueña con volver a ver ondear en lo alto la bandera de México y escuchar el Himno lejos de casa.
“Escuchar el Himno es un momento mágico, te llena de orgullo saber que pusiste a México en lo más alto del podio, cantas a todo pulmón, te das cuenta que el trabajo tan arduo que has realizado vale la pena por ese momento”, puntualizó.
Fotos: Especial
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas