Deportes

El Salvador podría 'tirar la toalla' para Qatar 2022

Esto dejaría a México con una sentencia contra Panamá, al cual enfrenta hoy y tendría que ganar sí o sí o podría ser expulsado de las eliminatorias.


  • 02
  • Febrero
    2022

A través de un comunicado, la Selección Mayor de El Salvador anunció su posible retiro de las Eliminatorias de la Concacaf para la copa del mundo en Qatar; según se lee en el documento, un conflicto entre los jugadores salvadoreños y el comité de la federación ocasionó que no se pusieran de acuerdo respecto a temas internos.

Hoy 2 de febrero tenían previsto enfrentarse a Canadá como parte del torneo de eliminación, sin embargo, dicha 'salida' daría como victoria 'por default' al equipo canadiense, siempre y cuando el equipo salvadoreño no se presente.

Si tal acción ocurriera, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) podría dejarles una sanción que los dejaría oficialmente fuera del mundial de Qatar, el siguiente en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Sin embargo, el equipo y el jugador Darwin Cerén afirmaron que sí jugarían contra Canadá a pesar de las 'lamentables lamentaciones, y que afectan la concentración'.

Igualmente, en caso de no presentarse ante la escuadra norteamericana, la Selección de México tendría que ganar 'si o si' contra Panamá, hoy a las 9:00 de la noche, de lo contrario quedarían fuera de las Eliminatorias y probablemente del Mundial.

Junto a ellos se estarían viendo las caras, Jamaica y Costa Rica a las 6:00, Estados Unidos y Honduras a las 6:30.


Comentarios

publicidad
×