Deportes

El Tazón Nuevo León Será toda una fiesta

Auténticos Tigres y Borregos Salvajes disputarán el Clásico 87, en el marco del aniversario 85 de la UANL y 75 del Tec de Monterrey


  • 22
  • Agosto
    2018

La pasión que desborda el futbol americano estudiantil en el estado inspiró al gobierno a crear el Tazón Nuevo León, dentro del Clásico 87 entre Auténticos Tigres y Borregos Salvajes, en el marco del aniversario 85 de la UANL y del 75 aniversario del Tecnológico de Monterrey.

El duelo se realizará el 31 de agosto, a las 19:00 horas en el Estadio Gaspar Mass, donde los felinos ganaron por última vez en juego oficial a los ‘lanudos’ en 2004, y donde disputarán por primera vez en su historia un Tazón, denominado Nuevo León.

La intención del gobierno nuevoleonés es volver a incentivar a los dos equipos para un enfrentamiento, ya que desde hace algunos años atrás se enfrentan como juego de preparación, pero ahora, al crear al Tazón, este representa algo más que la pasión, como aquellas finales de ONEFA con las que vibraron los regiomontanos.

La presentación del Tazón Nuevo León se llevó a cabo en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno, donde el gobernador Jaime Rodríguez dialogó con los rectores de ambas casas de estudios, Rogelio Garza Rivera, de la UANL, y David Garza Salazar, del Tecnológico.

Además, estuvieron presentes los entrenadores en jefe de ambas escuadras, Antonio Zamora, de los Auténticos Tigres, que vencieron la última vez a los Borregos Salvajes de Carlos Altamirano, en la despedida del Estadio Tec, por marcador de 21-10.

“Esto es una fiesta para ambas instituciones académicas y los muchachos están preparados, para nosotros no es ninguna revancha, el Estadio Tecnológico ya quedó destruido, no se puede reconstruir para jugarlo ahí, lo tomamos como un ‘borrón y cuenta nueva’, es un nuevo año y esperemos salir del Gaspar Mass con el triunfo y el trofeo del Tazón”, expresó Carlos Altamirano, head coach de los Salvajes.

“Debemos tomar esto como una fiesta para todos, vamos a aprovechar que estaremos en casa, que el estadio, el público juegue su partido, nosotros nos olvidaremos de eso y nos enfocaremos a las 120 yardas para salir a dar lo mejor y buscar ganar. El triunfo pasado ya quedó atrás, eso ya es historia, vamos por una historia nueva”, aseguró Antonio Zamora, entrenador en jefe de Auténticos Tigres.



Comentarios

publicidad
×